Charla de sexualidad responsable fue dictada a los jóvenes de la comuna

Gracias a la gestión de la Oficina Municipal de la Juventud, más de 100 estudiantes de la comuna participaron de la Charla sobre sexualidad responsable.

A cargo de la Profesional del Centro de Salud Familiar CESFAM, Victoria, Daniela Barrera Fernández, los estudiantes de los establecimientos educacionales B-10 Jorge Alessandri y B11 Liceo Politécnico Manuel Montt recibieron, por cerca de una hora, una entretenida charla que contó con una alta participación de los estudiantes.

Macarena Zavala Jara Encargada Departamento Municipal de la Juventud comentó que “como Oficina Municipal de la Juventud agradecemos la alta participación y convocatoria de nuestros jóvenes y esperamos que hayan adquirido nuevos conocimientos en esta materia con actitud mucho más responsable en torno a la sexualidad y la vida en general (…) sin duda, la sexualidad responsable constituye, un importante desafío para todos los que, desde la perspectiva de la educación integral, persiguen un mejoramiento de la calidad de vida“ destacó la encargada Municipal.

La instancia buscó entregar consejería integral en los jóvenes asistentes considerándose la prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, prevención de conductas de riesgo y favorecer la adquisición de conductas protectoras apoyando el desarrollo de una sexualidad sana.

Cabe señalar que nuestra región actualmente cuenta con un alto nivel de contagio, ya que 7 de cada 10 jóvenes han sido diagnosticados con el virus del VIH, entre los 15 y 29 años de edad de ellos, siendo ellos, alumnos de enseñanza media. Es por eso que la prevención en esta área es fundamental para nuestros jóvenes, más aún teniendo un alto porcentaje de contagios.

Dada la alta aceptación y éxito de este tipo de iniciativa, se espera para el próximo año realizar charlas de prevención del alcoholismo, drogas, Bullying en coordinación con el Cesfam Victoria y la Oficina Municipal de la Juventud.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *