Moderna clínica móvil de Victoria se trasladó a la localidad de Trangol

Desde que se inauguró el pasado mes de abril, la clínica móvil de Victoria se ha trasladado a diferentes sectores de nuestra comuna siendo el mes de septiembre la oportunidad de la Localidad rural de Trangol.

Con esta iniciativa, la idea es brindar atención médica a los pacientes de sectores apartados de Victoria, con el objetivo de acercar la salud a la comunidad.

Esta clínica móvil -que llega a suplir las necesidades en el tema de salud que tiene la comuna- cuenta con tres box para la atención ginecológica, dental y de medicina general y además podrá acudir a aquellos lugares más alejados de la ciudad para que los victorienses de la zona rural puedan acceder a atención.

Evelyn Arteaga Escobar, Encargada salud rural, explicó que “esta es una atención medica similar a la realizada en las Estaciones Medico Rural, actualmente se encuentra a cargo del médico del Equipo de Salud Rural Daniel Faúndez y Técnico enfermería superior de Farmacia quien va despachando los medicamentos. En esta oportunidad asistió el Trabajador Social Gustavo Collin quien verifica que la persona esté inscrita en el Cesfam o si cuenta con ficha clínica. Sólo se atiende morbilidad -consultas médicas- ya que los pacientes crónicos deben solicitar su traslado del sector que corresponden, sin duda este es un avance importante para el sector rural ya que muchas familias rurales están aisladas sin acceso a los centros de salud” sostuvo la profesional.

Cabe destacar que ésta es una atención médica nueva, ya que en esta localidad hay más de 200 familias sin un centro de salud cercano atendiéndose en esta ocasión niños, adultos y adultos mayores.

Las próximas fechas de atención están presupuestas para el 11 de octubre, el 15 de noviembre y el 12 de diciembre del año en curso desde 08.30 a 13.00 horas en la Clínica móvil ubicada en la escuela Trangol de la Comuna de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *