Este viernes el Programa Municipal de la Juventud impartirá Charla de Sexualidad Responsable

La charla de Sexualidad Responsable está planificada para el próximo viernes 28 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana en Victoria desde las 09.30 horas.

La iniciativa nace dado al alto nivel de contagio en nuestra región, ya que 7 de cada 10 jóvenes han sido diagnosticados con el virus del VIH, entre los 15 y 29 años de edad de ellos, son alumnos de enseñanza media. Es por eso que la prevención en esta área es fundamental para nuestros jóvenes, más aun teniendo un alto porcentaje de contagios.

Para Macarena Zavala Jara Encargada Departamento Municipal de la Juventud, “La educación es la preparación del ser humano para la vida, pues dispone a nuestros jóvenes para el trabajo, cultiva su inteligencia, su desarrollo, sus sentimientos, forma convicciones, sin embargo, no se puede olvidar que este individuo amará, sostendrá relaciones sexuales, constituirá una familia y procreará hijos. Por lo tanto, es imprescindible prepararlo para el amor y la sexualidad para que desarrolle relaciones sexuales responsables y evite los riesgos que esto conlleva” enfatizó.

Esta charla será realizada por la matrona del Centro de Salud Familiar de la Comuna la Srta. Daniela Barrera Fernández, la cual quien explicará sobre las enfermedades de transmisión sexual, la importancia del uso del preservativo, entre otros temas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *