Con alegría comunidad de PUA recibió el Mejoramiento de la Multicancha de la Escuela Patricio Lynch

El Alcalde de Victoria Javier Jaramillo, junto a la comunidad educativa de la Localidad de Púa y los concejales Marco Baratta, Marcelo Vega, Paulo Miranda y Luciano Alvarado, inauguraron el Mejoramiento de la Multicancha techada de la Escuela Patricio Lynch.

De esta forma Septiembre marcó la pauta del compromiso asumido por el Alcalde Jaramillo que permitirá desarrollar actividades físicas de los estudiantes en condiciones dignas, como se merecen y en sintonía con el trabajo que ha venido realizando el municipio a nivel educacional, como parte de su eje en la gestión municipal.

El proyecto ha sido financiado a través de dos líneas. Por un lado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública que comprendió una inversión de 23 millones de pesos y cuyo trabajo consistió en la implementación de una serie de mejoras del recinto deportivo, que van desde una estructura de soporte del recinto, pintura, instalación de luminaria y habilitación de acuerdo a las normas de seguridad para este tipo de recintos.

Y por otro lado una inversión de 54 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, cuya inversión consideró el cierre perimetral absoluto del recinto deportivo con muros de albañilería, puertas de acceso metálicas, protecciones para ventanas, puertas y mejoramiento de camarines, pintura de aislación térmica, entre otros. Los mejoramientos que permitirán entregar mejores condiciones en nuestros estudiantes, más cuando la Municipalidad de Victoria se ha comprometido bajo una política de vida sana, a través de su programa vida activa.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *