Institutanas representarán a La Araucanía en final Nacional de voleibol en Valparaíso

En certamen preparatorio con Aysén, Valdivia y Sub-18 del plantel mercedario, se adjudicaron el torneo, el fin de semana pasado.

Por: Manuel Burgos

Para la selección de Voleibol Sub-14 Femenina del Colegio Instituto Victoria, fue el cuadrangular de la disciplina disputado aquí los días 21, 22 y 23 del presente, en el gimnasio del plantel católico y que reunió a elencos de Puerto Aysén, Valdivia y locales, que se preparan para participar en las finales de los Juegos Nacionales Escolares esta semana, en Valparaíso.

La final la disputaron el domingo pasado, a las 11:00 horas, las dueñas de casa, que dirige el profesor, Mauricio Morales Morales, y que con un refuerzo de Temuco, representan a la Novena Región de La Araucanía; en excelente partido, vencieron a las jugadoras del Liceo Bicentenario San José UR de Aysén, estrenadas por el docente Otto Gnieser Mansilla, que personificaban a la XI Región del General Carlos Ibañez del Campo, en la misma contienda nacional.

También intervinieron, el Colegio Windsor de Valdivia, que logró el tercer lugar, al salir airosa ante la selección Sub 18 del plantel anfitrión.

DEBUTAN SÁBADO 29

“Esperamos hacer un buen papel en Valparaíso;– dijo Morales- lo de estas finales, jugamos con equipos del centro del país, que son más fuertes, lo que se ha reflejado en anteriores campeonatos nacionales escolares; en este nacional, nos tocó en el mismo grupo con Aysén, y nos enfrentamos nuevamente, debutamos el día sábado 29 de septiembre, las 13 horas, con quien jugamos acá en lance preparatorio”.

Para llegar a esta instancia, el docente institutano expresa que debieron lidiar en la región, donde participaron 30 planteles educacionales, que representa la actividad de 300 estudiantes entusiastas del voleibol, “esperamos dar todo en la cancha; nos pueden cuestionar cualquier cosa, menos el no haber dado todo dentro del juego”, afirma el educador de la unidad institutana mercedaria.

Gnieser Mansilla agradeció la cobertura que se entregaba al deporte, que considera fundamental y era importante que la comunidad estuviese en antecedentes de la actividad; en este caso, dio importancia a que toda la región supiese que alguien los estaba defendiendo en estas lides y que son las jugadoras quienes lo protagonizaban, y con mucho esfuerzo, rubricó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *