Atletas locales brillaron en los Juegos Deportivos Escolares: Alcanzaron 3 medallas y un cupo a los Sudamericanos

Un oro, una plata y un bronce fue la cosecha de los victorienses, además, la comuna tendrá un representante en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú.

Por: Francisco Meliñir

Durante el último fin de semana, se dio inicio en Santiago a los Juegos Deportivos Escolares 2018, certamen que celebra su edición número 40 y que fue inaugurado el viernes 22, con la presencia de la Ministra del Deporte, Paulina Kantor y el gimnasta Tomás González y que en esta oportunidad reúne a más de 2.500 deportistas de todo el país.

Por: Francisco Meliñir

Dentro de ese importante número de competidores, se encontraba un grupo de representantes de la comuna de Victoria, de la categoría sub-14; Jazmín Gajardo, Alex Ibarra, Kevin Rubio y Jonathan Diez, acompañados por la entrenadora Soledad Melo.

La delegación, viajó el viernes a la capital para prepararse en la competencia, donde vieron acción ayer domingo y hoy lunes, obteniendo importantes logros en nombre de la comuna de Victoria y la región de La Araucanía.

DE LAS CARDAS AL PODIO 

La segunda jornada de los JDE se concentró en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional. lugar desde donde llegaron las buenas noticias a la comuna.

Jazmín Gajardo, de la Escuela de Atletismo Municipal, compitió en la prueba de lanzamiento de la bala. La estudiante de la Escuela Las Cardas, de tan solo 12 años, logró un importante tercer lugar, tras conseguir una marca de 10,54 metros.

Luego, las buenas noticias y por partida doble, llegaron desde los 5.000 metros Marcha, ya que los también representantes de la Escuela de Atletismo Municipal y Escuela Las Cardas, Alex Ibarra y Kevin Rubio, lograron un histórico doblete en el podio, tras quedarse con el primer y segundo lugar, respectivamente. Ibarra, se quedó con el oro tras 29,03 minutos, obteniendo así el campeonato nacional y la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú, que se desarrollarán en diciembre próximo. Rubio en tanto, alcanzó la medalla de plata y el subcampeonato nacional con un tiempo de 29,33 minutos.

Durante esta jornada, fue el turno de Jonathan Diez, en el salto largo. El deportista de Selva Oscura buscaba el paso a la final, sin embargo, no alcanzó a ubicarse dentro de los ocho finalistas.

La entrenadora, Soledad Melo, vivió las jornadas junto a los atletas y tras la obtención de las medallas señaló estar “más que orgullosa, feliz, fue muchísimo trabajo, fueron horas y horas para lograr estos resultados”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *