Departamento de Educación y Liceo Jorge Alessandri lanzan Taller de Ajedrez Escolar

La semana pasada se dio inicio al Taller de Ajedrez Escolar, iniciativa que surge gracias al proyecto del Fondo de Ayuda a la Educación Pública (FAEP) 2018 del Departamento de Educación de Victoria.

El taller del deporte ciencia está dirigido principalmente a estudiantes de la educación pública de la comuna y es impartido por el profesor Mario Ulloa Sandoval, quien señala que “el Ajedrez es una herramienta pedagógica de gran relevancia de apoyo a los aprendizajes de lecto-escritura y lógica matemática, así como también en la formación valórica y social de los niños y jóvenes. Lo anterior está demostrado científicamente por distintos estudios que han comprobado los beneficios cognitivos que nos trae la práctica del ajedrez. Es relevante señalar también que este deporte ya se encuentra inserto en el currículum escolar de los países de la Unión Europea y también en algunos países de América Latina, siempre con excelentes resultados. Por esas razones es muy destacable que la comuna de Victoria lleve adelante esta iniciativa”.

En la primera sesión del taller se realizó el Campeonato Comunal clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares de La Araucanía, en las categorías Sub-14 y Sub-18 tanto en Damas como en Varones. Fue en esta sesión donde participaron 16 jugadores de cinco establecimientos educacionales de la comuna.

Los competidores debieron sortear 5 rondas de juego, lo que finalmente se tradujo en 6 clasificados al certamen regional.

LOS GANADORES:

Categoría Sub-14 Damas: Daniela Hidalgo Neira, Escuela Héroes de Iquique

Categoría Sub-14 Varones: Jean Pierre Pereda Mora, Liceo Politécnico Manuel Montt y Alberto Llanca Hernández, Escuela Héroes de Iquique

Categoría Sub-18 Damas: Krishna Fonseca Valenzuela, Liceo Politécnico Manuel Montt

Categoría Sub-18 Varones: Iván Bello Flores, Colegio Santa Cruz y Pablo Carrillo Tapia, Liceo Politécnico Manuel Montt.

“Ellos deberán medirse en el tablero con los mejores jugadores de la región en el evento a realizarse en Temuco en una fecha próxima. Quiero agradecer al Departamento de Educación Municipal de Victoria y a la dirección del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez por abrir espacios al deporte ciencia de nuestra comuna” añade Ulloa.

La invitación queda extendida a todos los estudiantes de la comuna, a participar en el Taller de Ajedrez, el que se realiza todos los días martes entre las 15:00 y las 19:00 horas, en la sala C.R.A. del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *