Victorienses disfrutaron del desfile en honor a las Glorias del Ejército

Ceremonia en Plaza Balmaceda la presidió Gobernador de Malleco, Victor Manoli Nazal.

Por: Manuel Burgos

Multitudinaria fue la presencia de victorienses para presenciar el Aniversario de la Independencia de Chile y el Día de las Glorias del Ejército, en la Plaza “José Manuel Balmaceda”, el pasado sábado 15 de Septiembre, a las 12 horas, con la asistencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, en un programa que se extendió por más de dos horas, organizado por el Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”.

Las ceremonia se inició con la llegada del Gobernador de Malleco, Victor Manoli Nazal, personero que la presidió, y se le rindió los honores correspondientes a su alto cargo, revistando las tropas, acompañado del Comandante de la Guarnición Militar de Victoria y de la unidad castrense local, teniente coronel José Manuel Soto Escala.

A continuación, y a los acordes del Himno Patrio, interpretado por la Banda Instrumental y de Guerra del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, se izó el Pabellón Nacional, en el mástil de honor, coreado por todos los presentes.

DISTINCIÓN A SOLDADO

El Ejército de Chile, anualmente, distingue a soldados conscriptos que, durante su Servicio Militar, demuestran: Espíritu de Cuerpo, Compañerismo, Condiciones Militares para lo cual se ha instituido la Medalla “18 de Septiembre”. Este año, la distinción la recibió el Cabo 1°, conscripto Matías Ariel Lillo Espinoza, condecoración que le fue impuesta por la primera autoridad provincial, acompañado por el Comandante Soto Escala.

El Conjunto Folclórico Mariluán, junto a los Campeones Regionales de Cueca, Martina Ponsot Maturana y Francisco Benavente Mansilla, brindaron un pié de cueca a las autoridades e invitados; a la vez que integrantes del Club de Rodeo Chileno de Victoria, les ofrecieron el tradicional brindis de Chicha en Cacho.

DESFILE

El programa concluyó con el Desfile de Honor, que se inició con el encajonamiento de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, al mando  del Suboficial, Gravir Alarcón Gutiérrez, que inició el Segundo Comandante del regimiento, teniente coronel Jorge San Miguel Pino, junto a su Plana Mayor.

Le siguieron, el Estandarte de Combate de la unidad regimentaría, al mando del subteniente, Daniel Otero Bahamondez; el Estandarte Histórico, al mando del subteniente, Sebastián Castillo Acuña; el Comandante del Batallón Logístico Administrativo, mayor Rodrigo Ramírez Lagos, junto a su ayudante, sargento 1°, Ricardo Castillo Torres.

Prosiguió con la formación, de sus Primera y Segunda compañías, esta última, con personal del Centro de Reservistas; el Escalón Motorizado, el Subescalón de Mantenimiento, el Subescalón de Abastecimiento, cerrando la presentación el Subescalón Evacuación y la Defensa Civil.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Agrupaciones Folclóricas, Huasos del Club de Rodeo Chileno, integrantes del Voluntariado, delegaciones de planteles educacionales, entre otros, cerraron el importante acto de Homenaje a las Glorias del Ejército.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *