“Victoria se mantuvo en pie”: Municipio realiza positivo balance de la Feria de las Tradiciones

Más de 100 mm de agua cayeron en la comuna de Victoria durante estas Fiestas Patrias. Desde el sábado la lluvia se convirtió en el principal enemigo de la celebración que se extendió por cinco días, sin embargo, la Feria de las Tradiciones se desarrolló sin mayores inconvenientes, pese al mal clima y al viento. 

Por: Francisco Meliñir

En la previa, el viernes 14, funcionarios del municipio y los locatarios se reunieron para definir si la principal atracción del feriado más largo del año, se realizaría según la planificación inicial. Los encargados de los más de 80 puestos decidieron seguir adelante y abrir sus locales entre el sábado 15 y el miércoles 19.

Fueron cerca de 7 mil las personas que disfrutaron de los locales de comida, artesanía y de los números artísticos que se presentaron en el escenario del Recinto Militar y desde la Municipalidad de Victoria dicen estar “satisfechos por haber desarrollado la Feria de Las Tradiciones a pesar de las dificultades climáticas. Durante estos cinco días de feria cayeron 110 mm de agua lluvia, además del viento que sumó mayores dificultades, considerando aquello, creo justo agradecer a todos los pusieron su trabajo y esfuerzo por sacar esto adelante” señaló el Relacionador Público, Andrés Bravo.

Bravo, aprovechó la instancia para agradecer “a la Oficina de Operaciones que por muchos días y en largos horarios, estuvo trabajando para habilitar el espacio de la feria. Lo mismo que los colegas de la UDEL, preocupados de cada detalle. Los funcionarios de DIDECO quienes siempre estuvieron dispuestos a apoyar y trabajar. Al Departamento de Cultura, que logró llevar el evento adelante; a nuestra oficina de Relaciones Públicas, que estuvo a disposición en todo momento y una mención especial merecen los locatarios de nuestra Feria de Las Tradiciones, quienes a pesar del escenario adverso, le hicieron frente con las mejores ganas y sin renunciar a un servicio amable con la gente. Y desde luego la gente, que de igual modo llegó durante estos días”.

Respecto a la infraestructura que este año albergó la Feria y teniendo en cuenta las dificultades que se habían presentado en años anteriores, también por el mal tiempo, esta respondió y no se presentaron mayores inconvenientes, pese al fuerte viento que por muchos momentos azotó el recinto militar. Respecto a esto, Andrés Bravo agrega que “este año sabíamos que se debía generar una fuerte inversión principalmente en el tema de las carpas; buscamos las mejores opciones y llegamos hasta una empresa que se ha especializado con su servicio en la zona sur del país, en la zona de Puerto Montt y Valdivia se ha hecho su prestigio y afortunadamente no nos equivocamos. Las carpas resistieron, tanto de los puestos gastronómicos y artesanales y un patio de comida de 1.100 mts cuadrados que otorgó abrigo a los visitantes que a diario llegaron”.

Finalmente, el profesional del municipio lamentó la situación de aquellos emprendedores que no pudieron llevar adelante su negocio, especialmente quienes tenían los juegos infantiles y los puestos de venta más expuestos. “Es una lástima la situación pero la condición climática tan adversa escapa de nuestro control”.

“Finalmente destacar que Victoria se mantuvo en pie. Durante estos días nos enterábamos que en Curacautín, en Purén, Los Sauces, Traiguén, Perquenco, Ercilla, Nacimiento, etc. debieron suspender sus actividades, pero nosotros, los victorienses, tuvimos la capacidad de mantenernos de pie” cerró.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *