PDI de Victoria detuvo a hombre que adeudaba más de 11 millones de pesos en pensión alimenticia

Por: Francisco Meliñir

Detectives de la BICRIM Victoria detuvo esta madrugada a un hombre que adeudaba cerca de 11 millones y medio de pesos en pensión alimenticia. El individuo contaba con una orden de arresto emanada desde el Juzgado de Familia de Victoria, tras pasar varios años sin cubrir estas prestaciones económicas.

Para dar con el sujeto, los detectives debieron realizar consultas en las diferentes bases de datos de la institución y empadronamientos en sectores cercanos a su último domicilio registrado, estableciendo que todas las direcciones allí presentes eran falsas.

Por lo anterior, se realizó un análisis de las redes sociales del requerido, a través del cual se determinó su itinerario diario, comprobando que este trasladaba a su actual pareja hasta su lugar de trabajo. Los detectives realizaron diversos puntos de observación, apostándose en las cercanías del lugar, lo que permitió dar con la ubicación y posterior arresto del hombre, que además contaba con antecedentes policiales por el delito de amenazas simples contra personas.

RECEPTACIÓN

También esta semana, la BICRIM Victoria logró la detención de una mujer de 21 años de edad, por el delito Flagrante de Receptación.

A mediados del mes de agosto, se recibió una instrucción de la Fiscalía Local de Victoria, por el delito de hurto simple en el CESFAM de la ciudad. desde donde sujetos desconocidos sustrajeron diversas especies. Tras diligencias investigativas, entre las cuales se analizaron las cámaras de seguridad del recinto hospitalario, se logró dar con el autor del hecho, quien resultó ser un prestador de servicios del CESFAM. El sujeto al prestar declaración, reconoció la responsabilidad y aportó antecedentes para la ubicación de las especies sustraídas. Con estos antecedentes, la PDI identificó a la mujer que mantenía las especies y logró su detención en el domicilio de ésta.

Finalmente, la BICRIM Victoria, con la finalidad de dar cumplimiento a las órdenes emanadas desde los Tribunales de Justicia y Juzgado de Policía Local de Victoria, logró detener esta semana a 18 personas por diferentes requerimientos, dando con ello tranquilidad a la ciudadanía y realzando la imagen institucional frente a la comunidad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *