CECOSF Bajo Traiguén entregó la evaluación comunitaria y realizó cuecatón

En el transcurso del día martes 11 de septiembre, el Centro Comunitario de Salud Familiar Bajo Traiguén, ejecutó dos actividades de mucha relevancia para el cumplimiento de su planificación anual y el trabajo con la comunidad e intersector.

Durante la mañana de la jornada, en dependencias del Colegio Reino de Suecia, se desarrolló la Evaluación Comunitaria del CECOSF, actividad que tuvo por objetivo crear un espacio de discusión entre el CECOSF y la ciudadanía, en torno al desempeño de la gestión desarrollada desde el segundo semestre del año 2017 a la fecha, evaluando avances, dificultades y acciones que se proyectan.

Dicha actividad se concretó con absoluto éxito, contando con la asistencia del Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, el Director del CESFAM Victoria, Luiggi Gatica, Carabineros de la 4ta Comisaría, representantes de los Establecimientos educacionales del sector, Instituciones, representantes organizaciones y la valiosa participación de vecinos.

Al inicio de la actividad el presidente del Consejo de Desarrollo, Antonio Gándara, dio la bienvenida a los asistentes, contextualizando la actividad bajo la relevancia del trabajo comunitario y participativo. Posterior a ello, una pareja de huasos de la agrupación Balletnias de Victoria, bajo la dirección de Danilo Abarca, deleitó a los asistentes con un pié de cueca alusivo al mes de la patria.

En el desarrollo de la Evaluación, el Coordinador del CECOSF, Gerald Durán, expuso los avances en cuanto al plan de trabajo, destacando la consolidación del Equipo de Salud, la importancia del trabajo con la comunidad e instituciones que apoyan la gestión, incentivando a la participación de los vecinos del sector a hacerse partícipes de los procesos.

Entre los puntos desarrollados, se expuso los resultados de la encuesta de satisfacción usuaria, recientemente llevada a cabo en el establecimiento, destacando la positiva evaluación que realizan los usuarios respecto de la atención global recibida.

De igual manera se expuso sobre el proyecto de reposición del CECOSF, lo cual es una gran noticia para la comunidad, ya que desde el próximo año iniciaría su ejecución, con dependencias acordes a las necesidades de los vecinos.

Al finalizar su exposición se creó un importante diálogo con los asistentes, quienes expusieron sus principales inquietudes, las cuales fueron resueltas y también recibidas por el equipo para ser abordadas en el corto plazo.

El alcalde de la comuna valoró la instancia y asistencia de los presentes, reforzó la importancia del trabajo colaborativo y en red, poniendo a disposición todas las herramientas de apoyo a la gestión.

Al finalizar la actividad el Director del CESFAM da un cierre de la actividad, realizando una evaluación positiva de la jornada y del mismo modo, felicitando al Equipo de Salud por el trabajo realizado.

CUECATÓN

Desde las 14:00 se dio inicio a la actividad denominada Cuecatón, cuyo propósito se enfocó a favorecer un intercambio entre la comunidad de Bajo Traiguén y el Equipo de Salud del CECOSF, teniendo como contexto las fiestas patrias a fin de fortalecer el vínculo y el trabajo comunitario y entregar información a la comunidad por medio de Stand de diversos Programas del intersector, a fin de educar y orientar sobre los beneficios de cada uno.

La actividad se desarrolló en el frontis del CECOSF, contando con la participación de diversas instituciones tales como el Hospital de Victoria y su programa de Donación de Sangre, CESFAM con un Stand del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Pla Dirección de Desarrollo Comunitario con los programa SENDA Previene, Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Crece Contigo, la Oficina de Protección de los Derechos Infanto Juveniles y Carabineros de la 4ta comisaría de Victoria, con la Patrulla comunitaria.

Entre las presentaciones artísticas, se contó con la gran participación de los campeones de cueca senior y la agrupación Balletnias, quienes sorprendieron a todos los asistentes con dos presentaciones: Carnavalito y Rapa Nui.

Paralelamente se realizó un concurso de rayuela y de cueca, y sus ganadores fueron premiados con entradas dobles a las Termas de Manzanar. Se contó con una participación de 100 personas aproximadamente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *