En estas Fiestas Patrias Yo cuido a la infancia

En el marco de la celebración de fiestas patrias la Municipalidad de Victoria a través de la OPD Victoria-Ercilla, realiza un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre las situaciones que ponen en riesgo a la infancia de nuestra comuna, con el fin de evitar accidentes y vulneraciones de derechos.

“No es necesario que los adultos se excluyan de las celebraciones, pero que si adecuen los panoramas respetando ambos intereses, adultos e infancia así le damos un sentido más armónico y familiar a las celebraciones, contémosle a los niños y niñas que también son parte de la celebración del cumpleaños de Chile, juguemos con ellos/as a las carreras en saco, tirar la cuerda, las polcas, encumbremos volantines, compartamos tiempo de calidad y demos a la infancia momentos inolvidables”.

Junto con este mensaje la OPD Victoria-Ercilla deja algunas recomendaciones para que cuidemos a la infancia en estas fiestas patrias.

  • Toma las precauciones necesarias cuando participes con tu hijo/a en actividades con gran aglomeración de gente, siempre un adulto tiene que estar a cargo ya que se pueden perder.
  • Antes de salir enséñale al niño o niña como pedir ayuda y donde acudir si le pasa algo (carabineros, ambulancia, anótale tu número de teléfono en algún lugar seguro).
  • Si sale en vehículo no bebas alcohol y no olvidar la silla para niño o niña, si sales a pie transita por lugares habilitados.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol frente de los niños y niñas.
  • Ten cuidado con las parrillas o fuego, no permitas que los niños o niñas se acerquen.
  • Evita jugar con elementos que pueden causar daño, como el hilo curado.
  • No hagas trasnochar a los niños y niñas, dormir bien permite que se desarrollen de buena manera y que tengan una salud adecuada.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *