Directiva del Hogar de Ancianos desmiente dichos del exSenador Muñoz Barra

Por: Francisco Meliñir

“Me dolió que Don Roberto Muñoz Barra dijera que los abuelos estaban en un galpón, eso no es así, ellos están llenos de cariño y atención” estas fueron algunas de las palabras que señaló Rosa Villarroel, presidenta de la Agrupación de Amigos del Hogar de Ancianos de Victoria, tras citar a un punto de prensa a los diversos medios de comunicación de la comuna, para aclarar y desmentir algunos dichos del exSenador de La Araucanía, en una radio local.

Junto a la secretaria Marisol Varela y el tesorero Patricio Pantoja, y en una sala del actual Hogar de Ancianos en calle Maipú, la directiva disipó algunos mitos que se tienen del edificio que actualmente cobija a 25 hombres y mujeres de la tercera edad.

“Este hogar está muy bien cuidado, muy protegido, ellos (los ancianos) están bien atendidos. Nosotros trabajamos con el dinero que aportan los ancianos y con la ayuda que llega desde afuera” añade Villarroel.

El hogar de ancianos de Victoria funciona gracias al aporte de quienes residen en él, de la Municipalidad de Victoria, y de la ayuda social que realizan diferentes instituciones, como Policía de Investigaciones, Gendarmería, Regimiento, Carabineros, la Universidad Arturo Prat e incluso la Clínica Alemana de Temuco.

Respecto a su infraestructura, y teniendo en cuenta que el edificio perteneció a la exescuela Bernardo Muñoz Vargas, esta ha sido reparada y acondicionada para su correcto funcionamiento, desde el momento que comenzó a utilizarse como hogar de ancianos, en el año 2016.

Una vez dentro del edificio se puede apreciar el trabajo que se le realizó, para otorgarle a las personas de la tercera edad que ahí residen, la mayor comodidad posible. 12 estufas, repartidas en dormitorios, comedor y pasillos, además de baños, duchas, una sala de estar, enfermería e incluso una pequeña capilla, conforman el espacio interior del Hogar de ancianos.

“Nuestra meta es seguir en este voluntariado con responsabilidad, buscando la ayuda y el apoyo de todas las personas e instituciones que deseen cooperar, para atender a los ancianos con el cariño de todos los victorienses” así finalizan el punto de prensa las integrantes de la directiva, esperando también, como ellos mismos señalan, “con calma y sin apuros”, la solución definitiva al financiamiento del nuevo Hogar de Ancianos de la ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *