Municipalidad de Victoria y empresas privadas se unen para realizar operativos de limpieza

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia, amigable con el ambiente y concientizar a la población en torno a la responsabilidad que nos compete a todos en esta tarea, el municipio de Victoria está liderando la iniciativa que va a recorrer distintos puntos de la comuna.

Se acerca la primavera, el prado y las flores comienzan a asomar con más fuerza y la idea es mantener la limpieza y el cuidado del medio ambiente que ha caracterizado a nuestra ciudad. Es por lo mismo, que a partir de una iniciativa impulsada por el Alcalde de la comuna, la Oficina de Operaciones de la Municipalidad de Victoria, comenzó a liderar el trabajo que también sumó a la empresa privada.

La idea es desarrollar un operativo inédito de limpieza y retiro de escombros y material de residuos no domiciliarios, donde funcionarios municipales, empresas de limpieza asociadas a la Municipalidad mediante convenio y la comunidad organizada, se unan para realizar esta tarea durante los meses de septiembre y octubre.

El trabajo comprende la división de nueve sectores de la ciudad comenzando este viernes 07 de septiembre en el sector uno, comprendido por las calles Dartnell, Av. O´Higgins, Saavedra hasta el sector del Molino Suizo (hasta llegar a la ex COPEC).

Antes del inicio de las tareas, la idea es informar a la comunidad para acordar el retiro de basura y deshechos y evitar su acumulación los distintos de la ciudad.

Así también se informó en la Oficina de Operaciones, que junto a esta campaña, se ubicarán diversos pasacalles con información, donde la gente puede llamar para coordinar el retiro de sus residuos no domiciliarios.

PROGRAMACIÓN

La siguiente será la programación de los días y sectores donde se desarrollarán los operativos de limpieza, donde junto con los funcionarios de la Oficina de Operaciones, se sumarán trabajadores de la empresa Sociedad de Transportes Ignacio Limitada, CRECER y Multiservicios Victoria  E.I.R.L y Greensoil.

Los lugares y sectores son los siguientes:

Lunes 10 de septiembre: Calle Carrera, Miraflores, Cerro verde, y avenida Prat.

Lunes 24 de septiembre: Miraflores, Villa Alegre, hasta el final de población Mariluán.

Miércoles 26 de septiembre: Villa alegre hacia calle Carrera, (correspondiendo gran parte de población los Coigues).

Viernes 28 de septiembre: Calle Carrera hacia Lord Cochrane, San Martin y terminando con la Población 5 De Octubre.

Martes 02 de octubre: Sector Bajo Traiguén desde calle Serrano, final de calle Rodríguez y población Nuevo Horizonte.

Jueves 04 de octubre: Desde Lomas del Conguillio hacia calle Latorre, calle Riquelme, calle Arica, calle Lynch y Serrano.

Viernes 05 de octubre: Población 11 de septiembre y La Esperanza.

Sábado 06 de octubre: Sector centro, desde Avda Dartnell hacia Muñoz Vargas, calle Riquelme y calle Arica.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *