Bomberos de Victoria corrieron por la vida en el Costanera Center

Más de mil voluntarios de diversas compañías de bomberos de Chile y otros países participaron el pasado domingo 2 de Septiembre en el desafío “Corremos por la Vida”, cuya recaudación beneficia a la Fundación Cambiemos la Historia, para fomentar la donación y trasplante de órganos.

Por: Carlos Eriz

El extenuante recorrido consistió en subir a pie en el menor tiempo posible, equipados con uniforme estructural y equipo de respiración autónomo, los 62 pisos y más de 2 mil escalones del colosal Costanera Center de Santiago.

De Victoria asistieron integrantes de la 2ª y 4ª Compañías, preparados para enfrentar el agotador desafío que se divide en 6 categorías según rango de edades para hombres y mujeres, el cual requiere tener salud y estado físico compatibles con una actividad de alta exigencia.

En conversación con Radio Los Colonos, el Director de la Segunda Compañía “Unidad y Acción”, Sergio Omar Sepúlveda señaló que “es una muy linda experiencia y bastante agotadora, subir los 62 pisos del edificio más elevado de Sudamérica, enmarcado en una campaña que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago con la finalidad de aportar a la corporación que promueve los trasplantes y a la vez incentivar la donación de órganos en Chile. Cada bombero al momento de inscribirse pagó su cuota de incorporación que fue de $ 11.000, logrando reunir este año $12 millones que ese mismo día se entregaron a dicha institución”.

“Logramos el objetivo de llegar al punto más alto, junto al Teniente 1º Carlos Medrano. Nos acompañaron otros bomberos para darnos ánimo, así que en total éramos 8. De la 4ª Compañía asistieron tres Bomberos. Ellos habían participado el año pasado y ya conocían la prueba. Para nosotros en cambio, ésta era la primera vez. 35 minutos me demoré en subir los 62 pisos y el ganador, miembro de la 18ª Cía. de Santiago, lo hizo en 14 minutos; rapidísmo. Pero hay que entender que ellos viven en edificios altos así que están acostumbrados y tienen más práctica para subir escaleras”, acota.

“Esto era un desafío personal y a la vez poder colaborar con tan noble campaña. Permite comprobar cómo está uno y estamos bien”, señala con optimismo, sobre la actividad que constituyó un reto y también entrenamiento, ante cualquier potencial siniestro en construcciones de esas características.

Los representantes de Victoria que subieron el Costanera Center.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *