Intendente de La Araucanía visita liceo de Victoria para conocer el concurso “Gánate tu Gira”

La iniciativa es impulsada por el Departamento de Educación Municipal de Victoria, y busca incentivar la participación y mejorar los resultados de los indicadores de desarrollo personal y social de los establecimientos públicos de la comuna.

Hasta el Liceo Politécnico Manuel Montt de la ciudad de Victoria llegó el Intendente de La Araucanía Luís Mayol, donde se reunió con los estudiantes, la comunidad educativa y autoridades de nuestra ciudad, para conocer el trabajo que está desarrollando la Municipalidad de Victoria, a través de su Departamento de Educación, en el fortalecimiento de la Educación Pública.

En ese contexto se sumó a la campaña “Gánate tu Gira”, donde estudiantes de cuarto año medio de los liceos municipales de la comuna, están participando para ganar una gira de estudios a Bariloche (Argentina). En la oportunidad se tomó una fotografía con alumnas de Cuarto Año Medio de la especialidad de Atención de Párvulos, apoyándolas e instándolas a superarse cada día, confiando en la calidad educativa que reciben en su establecimiento educacional.

Asimismo la autoridad de gobierno se reunió con la directora, Ruth Torres, el Administrador Municipal, Manuel Cofré, la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación, Daniela Bello, junto a docentes, para conocer más del trabajo que está realizando la Municipalidad de Victoria en aras del fortalecimiento de la educación pública.

Respecto de la iniciativa “Gánate tu Gira”, ésta consiste en que cada cuarto medio deberá cumplir con seis ejes esenciales; vinculación con la comunidad, convivencia escolar, retención, rendimiento académico, vida activa y asistencia y puntualidad. Se espera además, que con esta iniciativa los estudiantes generen espacios de unión con sus compañeros, responsabilidad, trabajo en equipo, factores que a su vez influyan positivamente en sus establecimientos y en la comunidad en la cual se encuentran insertos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *