Oveja Verde y El Anfiteatro de Momo realizarán taller de teatro comunitario en Victoria

El taller de teatro será impartido por profesionales de las artes escénicas y tiene como objetivo recuperar y fortalecer valores comunitarios.

Por: Francisco Meliñir

Con la idea de que cada comunidad es un paisaje humano por descubrir, lleno de escenarios, historias, personajes, tradición y diferentes maneras de ver el mundo, es que la ONG Oveja Verde y el colectivo “El Anfiteatro de Momo”, desarrollarán el “Taller de teatro comunitario”, proyecto que está dirigido para la comunidad de entre 15 y 99 años de la comuna de Victoria.

El taller se divide en tres partes, las cuales se desarrollarán de forma práctica en quince sesiones de dos horas cada una, los martes y jueves de 19 a 21 horas, y finalizará con una presentación abierta a la comunidad de Victoria.

Según los integrantes del colectivo “este taller parte de la idea de que el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que solo hay que ofrecer la oportunidad para que esta faceta se desarrolle. De esta manera conseguir potenciar un cambio personal, que pueda generar modificaciones en la comunidad a la cual pertenecen”.

“El objetivo es recuperar y fortalecer valores comunitarios como el compromiso, la responsabilidad, la distribución de roles, el trabajo en equipo y la creatividad colectiva. Esperamos entregar las herramientas para que el grupo alcance los conocimiento necesario que le permitan seguir trabajando y así, generar una iniciativa comunitaria perdurable en el tiempo” agregan.

Ambas entidades hacen un llamado a todos aquellos interesados en participar y que aún no se han inscrito, a acercarse este martes, a las 19:00 horas al espacio de Oveja Verde, ubicado en Miraflores 970.

EL ANFITEATRO DE MOMO

El Anfiteatro de Momo es un colectivo formado por dos profesionales de las artes escénicas que tienen como objetivo acercar el teatro a la gente y abrir espacios de creación, unión y celebración en las comunidades. Está compuesto por Vanessa Vergara, dinamizadora comunitaria y Licenciada en Artes Escénicas en la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre de Barcelona y José David Torregrosa, técnico escénico y realizador audiovisual en la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV).

Ambos vienen desde Barcelona y se encuentran recorriendo Chile, investigando y participando de iniciativas culturales que se encuentran en comunidades pequeña o aisladas. “Hemos comenzado nuestro viaje en la región de Aysén, posteriormente estuvimos en la región de Los Lagos y hoy intentamos replicar la misma convocatoria en la región de La Araucanía, específicamente en Victoria”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *