Municipalidad junto a vecinos buscan financiamiento para diseño del Camino Inspector Fernández-Termas de Tolhuaca

Vecinos del sector, dirigentes, junto al Alcalde de Victoria Javier Jaramillo y Gabriel Castañeda encargado de Proyectos de La Dirección Regional de Vialidad, se reunieron para solicitar la priorización de los recursos el diseño del segundo tramo de la ruta Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca, que contempla el camino entre el sector Colo a O’Higgins.

La reunión permitió que los vecinos expusieran la necesidad para obtener estos recursos, en su primera instancia, para lograr el diseño, proyecto que busca incentivar el turismo rural y por consecuencia ser una fuente económica para las familias del sector.

El alcalde Jaramillo, comentó que “tenemos toda la disposición como municipio de considerar y priorizar este camino en una segunda etapa, considerando la misma carpeta asfáltica hasta el puente Colo, por ello, hemos estado en distintas reuniones en Temuco junto a los dirigentes del sector. Para nosotros este es un camino importante y las autoridades lo saben, porque tiene una proyección turística con un alto flujo vehicular (…) lo que falta es el diseño y como municipalidad estamos absolutamente disponibles para ir avanzando” señaló.

Finalmente se concluyó la reunión con el compromiso de que se realizarán las gestiones para que este tramo sea priorizado para su diseño, en el presupuesto 2019 en el convenio Vialidad-Gobierno Regional, y de esta manera se logre cumplir con la ejecución de este segundo tramo para el año 2020, representando una tremenda iniciativa que se traducirá en un importante desarrollo para nuestra comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *