Mañana arranca en Victoria el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Sub-14

Por: Francisco Meliñir

Victoria el último tiempo ha recibido una gran cantidad de eventos de carácter nacional, y este fin de semana será una nueva ocasión. El Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas, el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y el Gimnasio del Instituto Victoria, albergarán el Campeonato Nacional Federado Sub14 de Voleibol Femenino, el evento más importante del año para la Liga Nacional de Voleibol de Chile, Liname.

El certamen que reúne a lo mejor del voleibol en su categoría, contará con la participación de ocho asociaciones de diferentes ciudades del país; Arica, San Felipe, Talca, Santiago, Concepción, Valdivia y Temuco, la cual aportará con dos asociaciones, Temuco y Araucanía.

Es en esta última donde nuestra ciudad tendrá representantes, ya que dentro de la Asociación Araucanía se encuentra el Club Victoria Voleibol el cual aportará con deportistas y, además, tendrá en la banca al entrenador Mauricio Morales y a Felipe Cabezas como ayudante técnico.

“La Asociación Regional de Voleibol Araucanía, en esta oportunidad fue adjudicada para organizar en conjunto con el club Victoria Voleibol y el auspicio de la Municipalidad de Victoria, el Nacional Sub-14. mientras que el  Sub-16 se realizará en Curacautín, organizado por el Liceo Araucarias de Curacautín y el auspicio de la Municipalidad de Curacautín. No es menor para nosotros como asociación organizar dos nacionales, ya que llevamos recién un año como organización” señalan desde ARVA Araucanía.

La inauguración esta prevista para el día viernes 31 de agosto a las 19:00 en el Gimnasio N°1, y contará con la asistencia del presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, además de las autoridades de la comuna de Victoria. La actividad sin embargo, arrancará a las 15:00 horas, mientras que a las 17:00 en el Gimnasio del Instituto Victoria se enfrentarán la Asociación Araucanía y la de Arica. El campeonato se extenderá por todo el día sábado, mientras que la final está agendada para el día domingo a las 15:00 horas en el Gimnasio Número 1.

A continuación el fixture completo del Nacional de Voleibol Femenino Sub-14:

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *