Gracias a la Clínica Móvil vecinas de Ancao Ancatén recibieron atención de Matrona en sus hogares

Uno de los objetivos de la adquisición de la Clínica Móvil por parte de la Municipalidad, es llevar atención de salud con calidad y de manera oportuna, a los vecinos de los rincones más apartados de nuestra comuna, situación que se ha ido cumpliendo desde su inauguración en el mes de abril.

Felices y sorprendidas estaban las vecinas del apartado territorio de Ancao Ancaten de la ciudad de Victoria, al recibir en la cerca de sus domicilios la atención de la Clínica Móvil, proyecto de la Municipalidad de Victoria orientado a recorrer y brindar salud a los vecinos y vecinas de apartados sectores de la comuna.

En esta oportunidad correspondió a la atención de la profesional Matrona, Jessica Sepúlveda del CECOSF de Selva Oscura, quien destacó el trabajo realizado por cuanto es un operativo inédito en esta área para las vecinas en su territorio.

“Es importante destacarlo porque es primera vez que las vecinas reciben una atención de estas características en sus domicilios”, remarcó la profesional de la Municipalidad de Victoria.

Cabe señalar que la clínica móvil cuenta con tres box para la atención ginecológica y de medicina general, pudiendo acudir a aquellos lugares más alejados de la ciudad para que los victorienses de la zona rural puedan acceder a atención. De igual modo es importante recordar que a la prestación de estos servicios, se suma un carro móvil de atención dental que tiene los mismos objetivos en materia de acercar la salud a la comunidad, especialmente de los sectores rurales de la ciudad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *