Con torneo de baby fútbol Senda Previene promueve la vida saludable en los trabajadores de Faenadora de Carnes Victoria

Desde el 17 al 24 de agosto se realizó en el Gimnasio N° 2 de Victoria el Campeonato de Baby fútbol Faenadora de Carnes Victoria S.A, con el objetivo de realizar una jornada preventiva  a los trabajadores de la empresa, en el marco del continuo trabajo que realiza en nuestra comuna el Programa Senda Previene en Victoria.

La actividad impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) buscó entregar las herramientas para la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Es así como el primer lugar lo obtuvo el equipo “La Combinación”, le sigue con el segundo lugar el Equipo “Mantención” y el tercer lugar “Los Boca Seca” donde el entusiasmo y la diversión primaron gracias a los colaboradores como  María Angélica Vásquez Aldunate, gerente de Planta; la Encargada del Departamento de Calidad, Alejandra Angélica Araya Rojas y el Monitor de Calidad Gary Osvaldo Sepúlveda Opazo encargado de armar los equipos por áreas dentro de la faenadora además de Sara Rosa Martínez Martínez y Yanina Marcela Mora San Martin trabajadoras de la empresa.

La emblemática copa fue entregada por el Alcalde de la Comuna de Victoria Javier Jaramillo junto al Director de Desarrollo Comunitario Municipal Pablo Porras.

Para los organizadores esta actividad se enmarca en desarrollar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, capaz de fortalecer ambientes laborales promotores de redes de cuidado y protección frente al consumo de alcohol y otras drogas. Además de generar compromiso por parte de los altos mandos de las organizaciones, facilitando el adecuado desarrollo del programa, y promoviendo la participación y validación interna del mismo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *