En su 54° aniversario Liceo Politécnico Manuel Montt tituló a 133 estudiantes

En el acto educacional, se entregó reconocimientos a los ex directores, Magali Orellana Hernández y Luciano Alvarado Torres.

Por: Manuel Burgos

En una emocionante ceremonia, en el marco de  actividades del Quincuagésimo Cuarto Aniversario del plantel, el Liceo Politécnico “Manuel Montt”, entregó títulos de Técnicos Profesionales de nivel medio, a 133 egresados del plantel, correspondientes a siete disciplinas allí impartidas.

Tuvo lugar el pasado viernes 24 del presente, a las 15 horas, en el gimnasio de la unidad educativa, ante presencia de autoridades comunales, docentes, estudiantes, asistentes de la Educación, gran cantidad de padres y apoderados, e invitados especiales.    

Durante su intervención, la directora del Liceo Politécnico Manuel Montt Ruth Eliana Torres Riquelme, dejó constancia sobre sus pupilos que dejaban las aulas: “Acá, se les han entregado las herramientas, el conocimiento, el afecto; ustedes serán responsables de conquistar el mundo del trabajo y ser un aporte al desarrollo familiar y de esta tierra que les vio nacer y formarse como hombres y mujeres de gran calidad y valor”, agradeciendo a padres y apoderados, que confiaron en esa formación técnico profesional, en los docentes que los acompañaron en los cuatro años de enseñanza media.

RIQUEZA ESPIRITUAL

Por su parte, el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, que asistía junto a los concejales Ariel Guzmán Iturra, Marco Baratta Bertoloni y Luciano Alvarado Torres, refiriéndose a los familiares de los estudiantes presentes en el acto, refirió que estos últimos tenían sueños “y que comparten los sueños de ustedes y que buscan, no necesariamente que todos sean millonarios y ricos económicamente, lo que buscan quienes los acompañan, es la riqueza espiritual, que sean felices, como dijo la directora, y hoy, ustedes tienen las herramientas y su uso dependerá de ustedes”.

Cerró la lista de oradores, la Secretaria Regional de Educación, Alicia Bahamondes Araneda, quien  compartió un saludo para los presentes.

Emotivo momento fue –igualmente- el reconocimiento realizado a dos exdirectores del “Manuel Montt”: Magali Orellana Hernández, que ejerció esas funciones durante cinco años y que se hallaba ausente de la ceremonia. También, al actual edil, Luciano Alvarado Torres, personero que realizó esta dirección por 30 años, destacándose en ambos casos, el avance que tuvo el plantel bajo esas gestiones. El concejal, recibió el reconocimiento de manos del Jefe Comunal y de la directora Torres Riquelme.

DOCUMENTOS

Entregaron los certificados de título, en las disciplinas que se detallan, los maestros que se indican:

Construcciones Metálicas, Héctor Yévenes Zapata; Electricidad, Francisco Vega Molina; Mecánica Industrial, Carlos Bravo Riquelme; Administración en Recursos Humanos, Eloísa Fuentes Cáceres y Miguel Schetinno Chávez; Atención de Enfermería, Aldo Alveal Muñoz; Atención  del Adulto Mayor, Jornada Vespertina, Victor Maldonado Sanhueza; Atención de Párvulos, Mario Sandoval Díaz y Luis Hernández Díaz.

Yanitza Ávila Torres, en representación de los técnicos que dejaban las aulas formadoras, habló a nombre de ese nuevo contingente, de la etapa que llegaba a su fin y las expectativas que ahora se abría para ellos, culminando la señera actividad con la actuación del Taller de Música, dirigido por la docente, Ilsia Silva Villablanca, que interpretó el tema, “Mi Destino” y, finalmente, se escuchó el Himno del Liceo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *