Deportistas victorienses clasificaron a Juegos Nacionales Escolares

Por: Francisco Meliñir

Nuevamente el deporte le entregó en los últimos días buenas noticias a la comuna de Victoria. Se trata de la clasificación de seis deportistas a a diferentes campeonatos nacionales, siendo cinco de ellos, integrantes de la Escuela de Atletismo Municipal, número de representantes que se alcanza por primera vez en competencias individuales.

El primer certamen que tendrá participación victoriense, son los Juegos Nacionales Escolares 2018, instancia que se desarrollará en Santiago, entre el 21 y 24 de septiembre. Ahí, Jazmín Gajardo Zambrano, campeona regional del lanzamiento de la bala; Alex Ibarra Abello y Kevin Rubio López, campeón y subcampeón, respectivamente, del regional de marcha atlética y Jonathan Diez Venegas, subcampeón salto largo, intentarán subirse al podio. Los tres primeros deportistas pertenecen a la Escuela de Atletismo Municipal y son estudiantes de la Escuela Las Cardas.

El segundo certamen es el Nacional escolar sub-17 que se disputará el 5 de octubre en Chillán, y donde participarán Esperanza Gajardo Zambrano, como campeona regional de lanzamiento de la bala y Héctor Barra Huenchullan, campeón nacional de cinco mil metros marcha atlética, ambos pertenecientes al Liceo Politécnico Manuel Montt.

CORRIDA MILO

El domingo 26 de agosto, se realizó la tercera fecha de la Corrida Milo en la ciudad de Antofagasta, hasta donde llegó Sebastián Leviñir, junto a su entrenadora Soledad Melo, para competir en la categoría 3K de 10 a 11 años. Leviñir, logró el segundo puesto del podio con un registro de 10’59” y además de la medalla de plata, consiguió un premio en dinero de $80.000.

Sebastián (tercero de derecha a izquierda) sobre el podio tras su segundo lugar.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *