Los recreos entretenidos se toman los colegios de la comuna de Victoria

El martes recién pasado se lanzó el programa “Recreos entretenidos”, el cual es impulsado por la Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación y de su programa Vida Activa.

Esta iniciativa, que consiste en la práctica de actividad física de los estudiantes en los recreos, tales como ejercicios al ritmo de la música, pretende incentivar los estilos de vida saludable en los estudiantes y surge “bajo la necesidad de disminuir las altas tasas de malnutrición por exceso que existen a nivel comunal” según señaló Alejandra Zavala, nutricionista del Departamento de Educación de Victoria.

La profesional agrega que “con esto se pretende bajar los niveles de índice de sobrepeso y obesidad, ya que con la actividad física se genera un gasto calórico y energético mayor, además los recreos entretenidos ayudan a incentivar la convivencia escolar en los jóvenes”.

En primera instancia, son tres los colegios que integran el programa de recreos interactivos; Marcela Paz, Santa Cruz e Instituto Victoria, lo que además refleja una integración de los establecimientos particulares a las políticas municipales relacionadas a la vida sana.

La incorporación de otros establecimientos educacionales al programa, se espera se vaya realizando paulatinamente, siempre con la vista puesta en disminuir los índices de sobrepeso de los más jóvenes por medio de la práctica de actividad física.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *