Departamento de Educación lanza “Ganate tu gira” concurso dirigido a los cuartos años medios de la educación pública de Victoria

Una gira a Argentina es el premio final del concurso que impulsa el Departamento de Educación de Victoria.

Este lunes 20 de agosto, el Departamento de Educación de Victoria, se trasladó a las diferentes salas de clases de los cuartos años medios del Liceo Politécnico Manuel Montt y Jorge Alessandri Rodríguez, con el fin de informar a los estudiantes de una gran y nueva iniciativa que favorecerá a quienes cursan su último año de educación secundaria.

Se trata de la primera edición del concurso “Ganate tu gira” que el DEM junto al financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) han creado, con el objetivo de mejorar los resultados de los indicadores de desarrollo personal y social de los establecimientos públicos de nuestra comuna.

El concurso consiste en que cada cuarto medio deberá cumplir con seis ejes esenciales; vinculación con la comunidad, convivencia escolar, retención, rendimiento académico, vida activa y asistencia y puntualidad. Se espera además, que con esta iniciativa los estudiantes generen espacios de unión con sus compañeros, responsabilidad, trabajo en equipo, factores que a su vez influyan positivamente en sus establecimientos y en la comunidad en la cual se encuentran insertos.

En este primera edición habrá un curso ganador, entre ambos establecimientos educacionales, y el premio que obtendrán los estudiantes consiste en una gira de 5 días y 4 noches a San Carlos de Bariloche, Argentina, y donde se incluyen los traslados de ida y vuelta, la alimentación completa y un extraordinario servicio turístico en las atracciones de la ciudad cordillerana trasandina.

El concurso se extenderá hasta el mes de octubre y los resultados con el curso ganador se darán a conocer el 30 del mismo mes, por lo que la gira se desarrollará en el mes de noviembre.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *