Alcalde Jaramillo se reunió con Subsecretario de Redes Asistenciales buscando recursos para proyectos de salud

Una importante reunión sostuvo la jornada de este jueves en dependencias del Ministerio de Salud, el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, con el objetivo de gestionar el financiamiento para implementar cuatro proyectos emblemáticos en el área de la salud comunal.

Junto al equipo directivo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la ciudad de Victoria, durante la jornada de este jueves el Alcalde Javier Jaramillo sostuvo una importante reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo Fuenzalida, para abordar el mecanismo de financiamiento de cuatro importantes proyectos para la salud de todos los victorienses.

El primero de ellos tiene relación con la necesidad de concretar el financiamiento del nuevo CESFAM de la ciudad, el cual se espera sea emplazado en la población Gabriela Mistral. Así también la construcción del nuevo CECOSF para el sector Bajo Traiguén. La tercera iniciativa que se encuentra impulsando el gobierno comunal del Alcalde Jaramillo, es la creación de una estación médico rural para los vecinos de Toquihue y así también la construcción de una posta para el sector El Rosario.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, a quien le explicamos el trabajo que hemos estado desarrollando en materia de salud primaria en nuestra comuna y el estado de avance de nuestros proyectos que son emblemáticos para nuestros vecinos de los sectores rurales y urbano. Evidentemente que cada uno de estos proyectos requieren de una inversión estatal y hemos logrado importantes compromisos que nos permiten ser optimistas respecto del futuro de estos proyectos a partir del próximo año”, explicó la primera autoridad comunal.

Así también, y con el propósito de buscar disminuir la lista de espera de pacientes que requieren de atención especializada, se informó también permitió avanzar hacia la formalización de un convenio que beneficie a los pacientes de Victoria que deben realizar exámenes de colonoscopia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *