Con septiembre a la vuelta de la esquina se disputó la Muestra Comunal de Cueca 2018

A casi un mes de la celebración de Fiestas Patrias, la cueca comienza a hacerse presente en diferentes actividades en nuestra comuna de Victoria.

Una de ellas fue la que se desarrolló el martes pasado en el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas, donde 20 parejas de estudiantes llegaron a competir en la Muestra Comunal de Cueca 2018, actividad organizada por el Departamento de Educación Extraescolar.

Ante familiares, profesores y autoridades, los jóvenes pusieron todo su empeño y talento para bailar los mejores pie de cueca, convencer al jurado y lograr así la clasificación al Campeonato Provincial de Cueca, que se disputará en nuestra ciudad el 3 de septiembre, en el caso de enseñanza media y cueca campesina y el 30 de agosto  en Lumaco, para la competencia de enseñanza básica.

Tras la participación de todas las parejas en competencia, el jurado se tomó unos minutos para dirimir a los ganadores de cada una de las tres categorías; cueca rural, cueca urbana enseñanza básica y cueca urbana enseñanza media.

Tras esto, se dieron a conocer los nombres de las parejas ganadoras. En cueca rural los ganadores fueron Nayade Coñopan Colicheo y Guillermo Pichilen Espinoza de la escuela Pailahueque. En cueca urbana básica, Nays Flores Chávez y Nicolás Méndez Meier, del Complejo Educacional y en cueca urbana media, Karoline Vidal Conejeros y Dylan Araneda Maldonado, del Liceo Politécnico Manuel Montt.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *