Segunda Compañía de Bomberos no logró superar la meta en campaña para adquirir indumentaria de alto costo

Segunda Compañía de Bomberos de Victoria realizó intensa Radiotón el pasado viernes y sábado.

Por: Manuel Burgos

”Voluntarios Bomberos de Chile, hombres de hacha, de escala y pitón, la sirena angustiada nos busca, tremolando su cálida voz, y no habrá ningún lazo que impida el derroche de nuestro vigor, mientras haya una vida en peligro nuestro impulso de amor vibrará». Certera la letra de estrofas del Himno del Bombero, cuyo autor, Luis Merino Reyes, refleja palmariamente, lo que viven los “caballeros del fuego” de la Segunda Compañía de Bomberos de Victoria «Unidad y Acción”, quienes este fin de semana realizaron su Radiotón Bomberil, donde buscaban reunir siete millones de pesos para la adquisición de indumentaria de alto costo.  

La iniciativa la encabezó en los diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, su Director Sergio Omar Sepúlveda Cabezas, quien el viernes pasado y con solo unas horas de iniciada la campaña precisaba que «en lo que va transcurrido del día, que se inició a las 09:00 horas, a pesar de ser día viernes, desgraciadamente para nosotros, no hemos visto la afluencia de público que se ve, en otros días de la semana, pero la gente, de acuerdo a sus posibilidades, nos ha ido respondiendo (…) confiamos en que nos está yendo bien y tenemos la fe profunda, de que vamos a lograr la meta el día de mañana (sábado 11)».    

FUERTE INVERSIÓN

Añade el directivo de los “segundinos”, que desde el año 1995, se asumió la responsabilidad de atender emergencias con materiales peligrosos, lo que les ha llevado a hacer grandes inversiones, pues el equipamiento es extremadamente caro. “Hace ya varios años atrás –se explaya- vía proyecto que fue patrocinado por la SUBDERE, logramos adquirir una implementación importante; pero eso ya, con el transcurrir de los años, se han ido deteriorando, por el uso y por la degradación que sufren los trajes, que se trata de materiales especiales, y al ser sometidos a una prueba de metricidad, que llamamos nosotros, de seis trajes nuestros, cuatro no pasaron la prueba”.    

La delicada situación obliga a la presente campaña y habla de trajes que valen actualmente, $900.000 cada uno, eso sumado a la avería sufrida por un analizador de gases, instrumento que mide concentraciones del fluido cuando asisten a alguna emergencia, cuya reposición es del orden de $ 1.470.000, pero que es necesario adquirirlo.

NO SE ALCANZÓ LA META

En las jornadas, la Segunda Compañía de Bomberos, contó con el apoyo de las cinco emisoras radiales locales, a la que también se sumó la Cámara de Comercio de Victoria, y durante la tarde del sábado se dio cierra a la campaña, la cual finalizó con un monto inferior a la meta. El cómputo final de la Radiotón 2018 alcanzó los $5.833.070. Señalan desde la Segunda Compañía que se puede continuar con el apoyo monetario, mediante depósitos a la cuenta corriente del Banco Estado 62100062556 a nombre de la Segunda Compañía de Bomberos de Victoria. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *