Felipe Pérez, nuevo director (s) del Hospital de Victoria: “Es un gran desafío, quiero que el hospital funcione de la mejor manera posible”

Iniciándose el mes de agosto se anunció la salida de Hernán Gormaz de la dirección del Hospital de Victoria, profesional que estuvo a cargo del establecimiento de salud desde diciembre de 2017, y, que en un principio, lo haría por un período de tres años, es decir, hasta el 2020.

Por: Francisco Meliñir

Para tomar las riendas del segundo hospital de alta complejidad de la provincia de Malleco, es que fue designado como Director subrogante, el Ingeniero en administración y victoriense, Felipe Pérez Díaz.

El profesional con 12 años de experiencia en el trabajo del área de la salud, tiene un curriculum bastante extenso, donde destacan dos direcciones, en los hospitales de Lautaro y Vilcún, además de un paso en los años 2015 y 2016 como Jefe de Recursos Humanos del hospital que hoy dirige.

En la primera semana de trabajo y recorriendo los pasillos que muchas veces visitó como paciente, el también Superintendente de Bomberos de Victoria, conversa con Somos9 para referirse a su nuevo cargo.

¿Cómo toma la oportunidad de dirigir el Hospital de Victoria?

Es un gran desafío, pensando en que yo vivo acá, he desarrollado toda mi vida acá, participo en diferentes instituciones de la ciudad, por lo que quiero que el hospital funcione de la mejor manera posible. Yo he sido usuario de este establecimiento, mi familia también lo es, por lo tanto le tengo un cariño especial.

Ya tiene experiencia dirigiendo otros hospitales de la región, ¿puede eso ser un punto a favor en la labor que acá realizará?

El trabajo que en ellos se realiza en muy similar, pero todos los hospitales tienen características distintas, hay problemáticas que se deben abordar de manera diferente, así que por ahora estamos conociendo los equipos, visitando los lugares de trabajo, conversando con la gente, teniendo una cercanía con ellos para conocer también cuáles son sus necesidades y en qué podemos aportar nosotros desde la dirección del hospital.

¿Cómo fue el recibimiento de los trabajadores del hospital?

Ha sido un recibimiento bastante bueno, he vivido toda mi vida en Victoria así que acá hay muchas personas que conozco hace muchos años, mi mamá fue funcionaria del hospital, así que muchos me conocen desde niño. He sentido el respeto y el cariño de muchas personas.

¿Han sido estresantes estos primeros días de trabajo?

Los primeros días han sido bastante ajetreados, hemos estado con bastantes actividades, pero también creo que es bueno estar en terreno con las personas. Es harto el trabajo que se nos viene, venimos con algunos desafíos, con los nuevos lineamientos que nos ha dado el director del servicio, con respecto a la cercanía con los funcionarios, así que estamos trabajando para poder cumplir con las expectativas.

Cuando se conoció su llegada a la dirección del hospital, muchos victorienses se manifestaron a favor, incluso el Facebook del Liceo Jorge Alessandri le envió un saludo y felicitaciones, ¿Cómo se toma esas demostraciones de cariño?

Vi la publicación y agradezco a la persona que administra el Facebook del liceo, por el gesto, yo soy un liceano y me siento orgulloso de haber sido parte de la educación pública. Soy hijo de la educación pública, mi papá fue profesor, así que creo fue un reconocimiento no solo para mi, sino también para los profesores que me educaron, que me dieron los conocimientos y las herramientas para ir forjándome en la vida.

El cargo de director subrogante, mantendrá a Felipe Pérez al mando del Hospital de Victoria alrededor de 7 meses, para luego realizar el concurso que corresponde a un cargo de alta dirección pública. Consultado sobre la posibilidad de integrar la lista que irá al concurso público, el ingeniero de 39 años señaló que “va a ser una decisión personal que tendré que tomarla en su minuto. Tendrán que ver muchas cosas, creo que cuando uno es directivo hay que ser bastante responsable en lo que hace y eso tiene que ver con el mejor estar del establecimiento” cerró.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *