Vecinos del Sector Bajo Traiguén cuentan con nuevas luminarias peatonales

61 luminarias led para el sector de Bajo Traiguén de la Comuna de Victoria fueron inauguradas este lunes por las autoridades.

Para abordar una problemática relevante en materia de seguridad y bienestar de los vecinos del sector bajo Traiguén, mediante proyecto gestionado por la Municipalidad de Victoria a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las 61 nuevas luminarias peatonales, cuya inversión alcanzó los 40 millones de pesos en el sector Bajo Traiguén.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, buscan disminuir los factores de riesgo del espacio público para restringir las oportunidades para la ocurrencia de delitos y la percepción de inseguridad de los vecinos.

De esta manera y con la presencia del Alcalde de la Comuna de Victoria Javier Jaramillo, el Encargado Regional de Seguridad Pública Luis Carmach, el Concejal Luciano Alvarado Torres, dirigentes y vecinos beneficiarios, inauguraron estas 61 luminarias que involucran la calles: Chorrillos, Baquedano, Riquelme, Miraflores, Tacna y Serrano, permitiendo entregar iluminación limpia a las cerca de mil personas que viven en el Bajo Traiguén.

El Encargado Regional de Seguridad Pública Luis Carmach manifestó que “para el Gobierno es de vital importancia financiar este tipo de proyectos, porque van en directo beneficio de nuestros vecinos, hoy día transitan por estas calles que están más iluminadas, lo que entrega una sensación de seguridad importante (…) y que mejor que trabajar con las municipalidades que conocen los problemas y donde sabemos que los fondos se utilizan de mejor forma, hoy esta alianza que hace la municipalidad de presentar estos proyectos nos llena de alegría” destacó.

En tanto Roxana Escobar, vicepresidenta de la Junta de vecinos N°7 San Martín, aprovechó la oportunidad para “dar las gracias al Alcalde por este nuevo proyecto, ya que el Bajo Traiguén estaba bien abandonado, así que muchas gracias, se le agradece la gestión, se le agradece también por las gestiones del puente, esto es un avance importante para nuestro sector, las luminarias eran harto malas y estábamos estigmatizados como una población mala y con esto se le da seguridad a los vecinos, sigamos trabajando entre todos para que se mejore el Bajo Traiguén”.

En la oportunidad el alcalde Jaramillo destacó la participación de los vecinos en estas iniciativas “el circuito de las luminarias peatonales van a mejorar la seguridad del sector, estamos además trabajando por el cambio para toda Victoria de las luminarias; creemos que este tipo de proyectos es un impacto social importante. Yo me siento contento, porque estamos avanzando con nuestros equipos técnicos. Agradecemos la participación de los vecinos porque están confiando en nosotros y en su propia organización”.

Cabe destacar que esta inversión contempla la elaboración de un plan de gestión que permitirá la mantención adecuada de los arboles existentes y un trabajo coordinado con las organizaciones sociales, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *