Pamela Reus, fundadora de Agrupación Patitas de Victoria sufrió Aneurisma Cerebral

El día de ayer se conoció la noticia de un accidente que afectó a Pamela Reuse, Psicóloga y reconocida por su admirable vocación al rescate, alimentación, cuidados, tratamientos y adopciones de los perritos de la calle y animalitos abandonados, junto a un pequeño grupo de personas que le colaboran voluntariamente en la Agrupación Patitas de Victoria. 

Por: Carlos Eriz

Pamela, quien se desempeña en el Hospital de Victoria, se encontraba anoche en la reunión de apoderados del Kinder en el Colegio Santa Cruz, donde asiste su pequeña hija, cuando repentinamente sintió un fuerte dolor de cabeza que la hizo levantarse y salir al pasillo, donde a los pocos segundos cayó desvanecida.

De esa situación se percató la parvularia, quien junto a apoderados la asistieron, llamando prontamente al SAMU que la trasladó al Hospital local. El primer diagnóstico fue estremecedor: Hemorragia Subaracnoídea, una emergencia producida cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta (aneurisma). Si no se trata inmediatamente puede provocar daños permanentes en el cerebro o incluso el deceso.

Por lo tanto se requería una intervención quirúrgica inmediata, coordinándose su traslado urgente a la Clínica Alemana de Temuco donde la esperaba el equipo de cirujanos especialistas.

Mientras en Victoria la noticia se propagaba en redes sociales y se organizaban fervientes cadenas de oración, los médicos efectuaban esa delicada operación que mantuvo en vilo a su familia.

Esta mañana los informes provenientes del centro de salud regional establecen que la intervención salió bien, pero se mantiene estable dentro de su gravedad, internada en la UCI con todos los apoyos para su evolución.

Somos9, como medio de comunicación que ha conocido la humanitaria labor de Pamela Reuse dirigiendo la Agrupación Patitas de Victoria, se conmueve profundamente por la delicada situación de salud que le ha afectado. Al igual que la comunidad, nos sumamos a enviarle nuestras máximas energías en pos de una favorable recuperación.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *