Estudiantes que viajarán a Nueva York compartieron desayuno con alcalde y concejales

Los padres se mostraron agradecidos por la oportunidad que tendrán sus hijos de viajar al extranjero y compartir con estudiantes de diferentes nacionalidades. 

Menos de un mes queda para que 20 estudiantes de los establecimientos municipales de Victoria emprendan rumbo a Nueva York. Los jóvenes de enseñanza básica y media estarán tres semanas en territorio norteamericano realizando una pasantía en el idioma inglés, tiempo que estarán acompañados de cuatro profesionales de nuestra comuna.

Por lo mismo, y con el objetivo de que los estudiantes se vayan impregnando con el viaje y conociendo a quienes serán sus compañeros de travesía, es que durante la mañana de este miércoles los veinte beneficiados, junto a su apoderado, se reunieron con el alcalde Javier Jaramillo Soto y los concejales Luciano Alvarado, Marcelo Vega, Ariel Guzmán y Marco Baratta, en dependencias de la Cuarta Compañía de Bomberos, para además, compartir un agradable desayuno.

Las autoridades hicieron énfasis en la oportunidad que se les brinda a estos 20 beneficiarios para salir al extranjero y capacitarse en el idioma inglés, oportunidad única y que les permitirá ejercitar sus conocimientos, aprender de una cultura totalmente diferente, crecer como persona y conocer lugares que hasta ahora, y como los propios padres señalaron, “solo han visto por internet”.

En la oportunidad, también se expuso ante autoridades, estudiantes y apoderados, parte del itinerario que comprenderá la pasantía en Nueva York, la visita a la Estatua de la Libertad y a la ciudad de Boston, entre otras actividades recreativas.

Los jóvenes pudieron acercarse, por primera vez, a lo que vivirán desde el 02 de septiembre y a través de un vídeo resumen, conocieron el espacio que los recibirá por tres semanas. El campus donde deberán asistir a clases de inglés y donde se hospedarán, cuenta, entre muchas otras cosas, con laboratorios de computación, salas de conversación, centro de estudios, casino, gimnasio, canchas de básquetbol, tenis, fútbol, piscina temperada, todos espacios que estarán a disposición de la delegación que representará a nuestra comuna a casi 9 mil kilómetros de distancia.

Finalmente, los estudiantes recibieron como regalo desde el Departamento de Educación de Victoria, una maleta, la cual los acompañará en el viaje a “la ciudad que nunca duerme” y donde seguramente irán diferentes sueños que despertarán una vez arriben a suelo estadounidense.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *