Adultos Mayores inician Taller de habilidades sociales para la participación comunitaria

Con orgullo, adultos mayores de la comuna de Victoria comenzaron recientemente el Taller de Habilidades Sociales para la Participación Ciudadana, el que tiene como principal objetivo promover la participación de los adultos mayores, mediante charlas teórico-prácticas relacionadas a las habilidades sociales, sumándose la entrega de información que les permitan contar con herramientas que faciliten su adaptación al entorno y potenciar sus capacidades físicas, cognitivas y sociales.

La actividad se realizó en dependencias del Departamento del Adulto Mayor de nuestra ciudad, contando con la presencia del Alcalde Javier Jaramillo, la Encargada de Departamento del Adulto Mayor, Julieth Gallegos, además de profesionales de los programas Centro Diurno Comunitario, OPDAMI y Cuidados Domiciliarios.

La Encargada del Departamento del Adulto Mayor de Victoria Julieth Gallegos señaló al respecto que “como departamento municipal del adulto mayor, estamos interesados en lograr abarcar la mayor cantidad de beneficiarios a nivel comunal; para esto, se han implementado las “actividades masivas mensuales”, que vienen a potenciar la labor realizada por los diferentes programas del departamento, y que instan a que los adultos mayores se integren a estos y asuman un rol más activo dentro de la comunidad victoriense”.

Al consultar a los beneficiarios de estos talleres, Erika Fuentes, participante del taller manifestó estar “agradecida del municipio por la oportunidad de participar de esta jornada que es muy beneficiosa para los adultos mayores”. Una opinión similar tuvo Ana Mellado, “gracias porque oportunidades como estas me permiten conocer buenas personas” y Bernardo Sánchez “me decían que no ingresara a ningún grupo después de jubilar, por suerte no hice caso, hace 7 años que estoy en una agrupación y me ha servido para seguir activo” destacó.

Finalmente los profesionales del Centro Diurno del Adulto Mayor expresaron su alegría de esta convocatoria, pese al frío de estos días los usuarios se acercaron a participar de esta actividad. “Nos emociona enormemente observar como son capaces de compartir experiencias, aprender” puntualizaron los profesionales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *