Estudiantes de la escuela Hernán Trizano visitaron la oficina del alcalde Jaramillo

¿Qué lo motivó a ser alcalde? ¿En qué consiste su trabajo? ¿A qué jugaba cuando era niño? fueron algunas de las preguntas que debió responder esta mañana el alcalde Javier Jaramillo Soto. No se trataba de una conferencia de prensa ante periodistas, ni la participación en El Rosco de Pasapalabra, sino que de una reunión con estudiantes de la escuela Hernán Trizano.

El edil de Victoria, durante su administración ha recibido a jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, quienes asisten motivados para conversar con la máxima autoridad, resolver sus dudas y conocer su lugar de trabajo al interior del edificio municipal.  

En esta oportunidad fueron seis estudiantes de la escuela ubicada en el sector Bajo Traiguén quienes llegaron a la alcaldía para compartir un desayuno y una agradable conversación.

El alcalde Jaramillo expuso la finalidad que se tiene al llevar a cabo estas actividades con los más jóvenes, “nosotros buscamos que los niños de nuestra educación municipal se vinculen con las autoridades. Nosotros no podemos estar distantes, por el contrario, tenemos que tener la capacidad de escucharlos y conversar”.

PETICIÓN ESPECIAL

Durante la conversación, los jóvenes solicitaron al alcalde Jaramillo su apoyo para llevar adelante la iniciativa -surgida desde ellos mismos- que pretende cambiar el nombre del establecimiento donde cada día asisten a clases.

“Ellos nos han pedido que tengamos un nombre más amigable, más vinculado a la educación en Chile, nos han pedido que su escuela lleve el nombre de Gabriela Mistral. Yo creo que es una interesante solicitud que hacen nuestros estudiantes y eso quiere decir que están reflexionando y que están comprometidos con su establecimiento educacional” cerró el alcalde.

El concejal Luciano Alvarado también participó de la conversación.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *