Buscando mejorar la calidad de la atención funcionarios del CECOSF Bajo Traiguén se reunieron con autoridades de salud

Mejoras en diferentes áreas buscan funcionarios y vecinos del Cecosf Bajo Traiguén.

En dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Bajo Traiguén, se llevó a cabo el pasado martes, una importante reunión liderada por el Consejo de Desarrollo, en la cual estuvo presente José Luis Novoa, Subdirector Médico del Servicio de Salud Araucanía Norte, Luigi Gatica Director del CESFAM Victoria, funcionarios del CECOSF y vecinos del sector.

En la instancia la comunidad representada por la Directiva del Consejo, pudo exponer y entregar por escrito, las principales necesidades y brechas existentes en el sector. Entre estas, se destaca; el inadecuado sistema de calefacción en sala de espera y box de atención, la brecha en infraestructura debido al creciente aumento de la población, la necesidad de contar con Kinesiólogo (a) en tiempos de invierno, podólogo y aumentar las horas de profesionales que actualmente atienden media jornada o inferior a ello, como es el caso de psicólogo y nutricionista. Junto a esto se solicitó mejorar el box de toma de muestras y mejorar el sistema de red eléctrica.

Del mismo modo, se reconoció la gestión realizada por la directiva del Consejo y la Dirección del Establecimiento, en función de las demandas expuestas con anterioridad, relacionadas con la falta de médico permanente en el CECOSF, lo cual fue solucionado con la incorporación de un nuevo médico que iniciará sus funciones a partir de agosto del presente año en jornada completa.

Posteriormente, el Subdirector Médico realizó un recorrido por las dependencias del CECOSF, donde se expuso los principales nudos críticos y posibles soluciones.

El Doctor Novoa acogió las demandas y se comprometió a exponer la situación a la Dirección del Servicio, a fin de establecer medidas de mejora para la calidad en la atención.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *