Renovación Católica Carismática realizó retiro de sanación interior

Participó, ante gran asistencia, el Predicador Internacional y Evangelizador argentino, Gabriel Rinaudo, en jornada de 18 a 23 horas, el pasado martes 24 de julio.

Por: Manuel Burgos

Importante animar a la gente a confiar en Dios, porque el que sana es Dios, el que toca el corazón es Dios; nosotros muchas veces confundimos y nos quedamos con la persona, pero no; yo, simplemente soy un misionero, que comparte su experiencia, que cuenta sus testimonios, la gente va viendo eso, y a partir de allí -con un texto bíblico, con una oración-, se va compartiendo y luego, se termina al final con una oración de sanación y allí, Dios es el que sana”, resumió en el inicio del Retiro de Sanación Interior, realizado en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, el Predicador Internacional y Evangelizador argentino, Gabriel Rinaudo.

GRAN INTERÉS

La actividad religiosa a la que invitó Renovación Católica Carismática de Victoria, tuvo lugar, con gran afluencia de público, el pasado martes 24 de Julio, desde las 18 horas y que se extendió hasta las 23 horas, con una sensación térmica de tres grados bajo cero, en el templo de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced y a la que se dio inicio con la Eucaristía, presidida por el Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero René Riquelme Fuentes, junto al diácono, Roberto Poveda Espinoza, ante la ausencia de los clérigos mercedarios, que participan en la semana, de en un retiro de esa Orden religiosa, en Santiago.

Inicialmente, Marissa Garrido, Coordinadora de la institución organizadora de la Diócesis San José de Temuco -secundada por dirigentes locales Carismáticos, Victor González, coordinador, y Juan Martínez- dio la bienvenida a la jornada, explicando el cronograma de la innovadora actividad, que entusiasmó a los numerosos participantes, observándose a varios de ellos, en sillas de ruedas o valiéndose de bastones para movilizarse.

Rinaudo, que ya ha estado en eventos religiosos similares en Santiago, Los Ángeles, Valdivia, Temuco, tras su participación en Victoria, siguió a Osorno y otras ciudades y ante otro requerimiento en el punto de prensa, sobre el esceptisismo que podría existir ante estas actividades, compartió que “siempre lo que hago, es animar a la gente a abrirle el corazón a Dios, a confiar, a creer que Dios tiene su tiempo, su momento ¿A los que no creen? Creo que no hay que presionar y dejar que Dios vaya, poquito a poquito haciendo su obra; Dios sabe el tiempo”.

Sobre el momento difícil que vive la Iglesia Católica en Chile, le consultamos sobre su comentario del rol de los laicos en esta situación, señalando “Creo que, por sobre todas las cosas, hay error si, y la justicia tendrá que ver eso; se ocultó o no se ocultó, no conozco mucho el tema y algunas cosas las sé pero, sabes qué te diría y a la gente que, a veces se agranda mucho el tema, a ver, ¿cuántos curas tiene Chile? y de esa cantidad, ¿cuántos son los que verdaderamente se han equivocado? ¿todos? No, o sino, cuántos maestros han sido abusadores y entonces, ¿vamos a meter en la misma bolsa a todos los maestros? Entonces, ésa es la invitación, a creer. Esta tormenta pasará, con el correr del tiempo, esto se calmará y yo creo que de esto se aprende y la Iglesia tendrá que hacer su obra también, pero no tenemos que decir TODOS, ¡Porque no es así! 

INVITACIÓN

Los dirigentes locales de Renovación Católica Carismática de la Parroquia de La Merced, invitaron a quienes deseen participar o realizar consultas sobre el movimiento, que ellos se reúnen los días lunes, de 19 a 20:30 horas, en el segundo piso de la casa parroquial, y animan la Santa Misa, los terceros domingos de cada mes, a las 19 horas, en el mismo templo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *