Victoriense ganó la Etapa Chile del KPop World Festival 2018

El festival nació el año 2011 y cuenta con diferentes etapas. La primera es la Etapa Chile, donde se obtiene a los representantes nacionales, luego estos compiten con los demás ganadores del continente, de los cuales saldrán aquellos representantes que viajarán al Festival en Corea del Sur.

Por: Francisco Meliñir

El pasado sábado 21, el Teatro La Cúpula de Santiago tenía sus butacas repletas. En ellas, jóvenes esperaban por concursantes de todo el país que buscaban y soñaban con un cupo para la etapa final del KPop World Festival 2018, instancia que se realiza por octavo año consecutivo y donde los (as) seguidores (as) de la música coreana, tan popular en el último tiempo, dan rienda suelta a su talento, buscando un único y gran objetivo.

Sobre el escenario, se presentaban artistas compitiendo en una de las dos categorías; baile y canto, y entre los concursantes, una victoriense, Cecilia Leal, de 23 años.

La representante de la comuna de Victoria y única de la región en el certamen, buscaba un cupo en el canto, talento que cultiva hace muchos años y que ha podido presentar en diferentes escenarios de la provincia de Malleco.

Cecilia cuenta cómo logró acceder a la etapa nacional del Festival coreano, “hace unos dos meses envié un vídeo para postular, de todos los que llegaron solo escogieron 5 para la categoría de canto, entre ellos el mío”.

Fotos: Recital.cl

Tras recibir la noticia de la clasificación a la siguiente etapa, Cecilia debió viajar a Santiago, donde se subió al escenario e interpretó el tema “Ice Flower” de Ailee, el que finalmente la ayudó a obtener el primer lugar a nivel nacional, superando, según ella misma cuenta, a concursantes con mayor bagaje, reconocimiento e influencia en redes sociales.

Cecilia volvió de Santiago aún viviendo con la adrenalina que le significó la participación en el concurso y la posterior obtención del primer lugar, sin embargo, aún quedan etapas y el objetivo principal es quedarse con el cupo que le permita ser parte del KPop World Festival 2018, el 5 de octubre próximo en Changwon, Corea del Sur, ciudad donde se reunirán los talentos ganadores de todos los continentes.

“Aún no está claro qué etapa es la que viene, pero lo más probable es que habrá un grupo de jueces que evalúen mi presentación y además habrá un factor de popularidad. Lo principal es ganar y lograr viajar, allá se realizará el evento final y quienes logren llegar podrán conocer diferentes lugares de Corea del Sur, probar las comidas y conocer la vestimenta típica, por ejemplo. Finalmente se hará un evento muy masivo donde se presentan todos los finalistas y los grandes exponentes del KPop” cuenta.

Lo que sí está claro, es que Cecilia necesitará el apoyo de todos para que sea la ganadora en el factor popularidad, lo que la acercará un poco más a ese anhelado viaje a Corea del Sur.

REUNIÓN CON AUTORIDADES

Durante esta mañana, Cecilia Leal se reunió con la Encargada de Cultura del municipio, Paulina Castillo y posteriormente con el alcalde Javier Jaramillo y el concejal Luciano Alvarado, quienes felicitaron a la joven victoriense por el logro conseguido, pero también se comprometieron a ayudarla en lo que sea necesario de aquí en más.

“Nos sentimos contentos y orgullosos porque una joven victoriense que por años ha estado haciendo lo que más le gusta nos deja bien representados. Felicitaciones a su familia también, que me imagino apoyan de corazón a su hija. Como municipalidad adquirimos el compromiso con ella que la vamos a estar apoyando” señaló el alcalde Jaramillo.

Finalmente, el concejal Alvarado, quien también es parte de la comisión de cultura del municipio, tuvo palabras para el logro de Leal, “estoy gratamente sorprendido por la noticia de Cecilia, ya que esto nos da prestigio como ciudad. Me imagino el orgullo que debe sentir su familia, ya que la constancia y perseverancia que ella ha tenido se ve coronada con un triunfo a nivel nacional”.

Cecilia Leal reunida con (de izquierda a derecha) el concejal Luciano Alvarado, Encargada de Cultura Paulina Castillo y el alcalde Javier Jaramillo.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *