Un prolongado apoyo requerirá Luis Escobar

Es triste envejecer, enfermarse y carecer de una familia que te cuide. Dura realidad que apremia a muchas personas que de no ser por espontáneas redes de ayuda generadas a partir de los hospitales, no tendrían donde ni cómo sobrevivir.

Por: Carlos Eriz

En Victoria, un caso así, el de Luis Alberto Escobar, ha estimulado colaboraciones solidarias, en forma de colectas, un bingo, transferencias, aportes individuales en dinero y productos requeridos por este maratonista senior de capacidades diferentes, que pudo sobrevivir a un complejo accidente vascular encefálico pero tras una delicada intervención quirúrgica las inevitables secuelas posteriores anularon sus posibilidades de hablar y caminar.

Ayer, junto a Edgardo Villagrán y Felipe Pacheco fuimos a verlo y comprobamos que conserva intacta su memoria. Instantáneamente reconoce a quienes lo visitan; se alegra, sonríe, intenta balbucear, levanta su pulgar izquierdo en señal positiva, conservando parte de su optimismo característico.

Le llevamos una buena cantidad de pañales de adulto tamaño M, aportados por amigos y auditores(as) de Radio Los Colonos, sumando además un aporte personal del Director. Colaboración básicas para esa humanitaria labor diaria que desarrolla Susana Contreras Rivera, joven gestora del hogar de acogida para adultos mayores y enfermos postrados, en Traiguén, donde permanece. Ella y sus atentas colaboradoras mantienen bien cuidados a sus actuales 6 pacientes, en una casa que arriendan y está habilitada para recibir en total a 15 personas en amplios dormitorios.

Nos dio gusto verlo adecuadamente cuidado, limpio, abrigado; atendido en sus necesidades, tratado con afecto y tranquilo dentro de sus penurias.

Igualmente supimos que logra escribir algunas palabras cuando le proporcionan papel y lápiz. Además desde del 1 de Agosto comenzará a recibir ejercicios de fisioterapia, para estimular su movilidad.

Indudablemente será una larga estadía la suya, y todavía no recibe una pensión solidaria que contribuya a sustentarlo. Por ello les dejamos nuevamente la Cuenta Rut Bancoestado Nº 12 926 721 a nombre de Susana Contreras Rivera para depositarle. RUT 12.926.721-6.

Dirección Freire Nº 864 Traiguén, si desean ir a saludarlo, darle ánimo y llevarle alguna contribución.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *