Francisco Victoria: “Presentar mis canciones acá es muy especial, se conecta con mis recuerdos”

El 9 de junio el cantante Francisco Victoria lanzó su primer trabajo discográfico, “Prenda”, disco que preparó por 3 años y que produjo el compositor Alex Anwandter.

Por: Francisco Meliñir

Francisco Victoria, con raíces en nuestra comuna, escogió el Centro Cultural Matucana 100 para lanzar su disco debut, y como no podía ser de otra forma, también lo presentará en Victoria, el próximo viernes 27 de julio en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, desde las 20 horas.

“Prenda” es un trabajo que reúne ocho canciones, en octubre pasado conocimos el primer single “Marinos”, que fue lanzado junto a su videoclip, grabado en Valparaíso, tras eso fue el turno de “Todo lo que tengo”. En una entrevista a Somos9 a principios de año, Francisco Victoria se refería al contenido del albúm el cualhabla del proceso que viví yéndome a vivir a Santiago y lo que significó eso para mí, qué cosas han pasado en el camino, mis relaciones con otras personas y siento que todas esas cosas se juntan en un solo colador que se transforma en una gran pieza que es el disco”.

En ese momento, el cantante ya recibía las críticas positivas por parte de la gente y de sus pares, y es que “Marinos” desprende un montón el concepto de casi todo el disco, el single es como que reúne todos los conceptos en uno y los explora por distintas partes”. Tras el lanzamiento íntegro de “Prenda” y en la previa a arribar a Victoria, el artista nos cuenta sobre el camino que lo llevó a lanzar su primer gran trabajo musical, ha sido muy lindo todo el proceso, desde la composición hasta la producción y el trabajo posterior de presentarlo. Ahora mismo estamos empezando la gira por Sudamérica y estamos muy ansiosos de vivir lo que sigue”.

Hace solo unos días se confirmaron las fechas para dicha gira, la que llevará a Francisco Victoria a Lima (con dos presentaciones), Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En marzo recién pasado, el cantante de pop se presentó en el aniversario de nuestra ciudad, sin embargo, esta será la oportunidad para mostrarse solo en un escenario. “Espero que sea algo muy especial e íntimo, estas canciones tuvieron su concepción desde este lugar, presentarlas en un espacio donde desde chico fui a ver mil eventos es muy especial, se conecta con mis recuerdos y mi experiencia hasta antes de ahora, espero que lo disfruten igual que nosotros” confiesa. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *