Por segundo año consecutivo estudiantes de colegios y liceos municipales de Victoria realizarán pasantía en Nueva York

Por segundo año consecutivo y para reafirmar con hechos el énfasis que la administración del alcalde Javier Jaramillo Soto, a través del trabajo del Departamento de Educación, le ha dado al desarrollo y aprendizaje del idioma inglés en los establecimientos educacionales de toda la comuna, es que veinte estudiantes de enseñanza básica y media, viajarán a Nueva York para realizar una pasantía de tres semanas en una destacada universidad estadounidense.

El viaje comenzará el próximo 01 de septiembre, cuando los jóvenes tomen un avión que los llevará de Temuco a Santiago y luego hacia Nueva York, llegando a “la ciudad que nunca duerme” el día domingo 02. Los días siguientes estarán cargados de actividades, ya que los estudiantes comenzarán a realizar su pasantía, buscando con ello mejorar su nivel de inglés, vivir nuevas experiencias, aprender de otras cultura y donde se relacionarán con jóvenes de diferentes países del mundo.

En paralelo a las clases que realizarán en la casa de estudio estadounidense, los 20 estudiantes, acompañados por tres profesoras de inglés de nuestra comuna, podrán conocer diferentes sitios turísticos e históricos de Nueva York. Una de las principales atracciones que visitarán será la Estatua de la Libertad, el monumento más famoso de la ciudad, y que se encuentra en la Isla de la Libertad junto a la desembocadura del río Hudson.

Previo al viaje, a los 20 jóvenes favorecidos con esta beca, se le realizarán talleres de inglés, los que serán impartidos por las profesionales que los acompañarán, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y expandir sus herramientas comunicacionales que utilizarán en el día a día en Nueva York.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *