Atletas locales destacaron este fin de semana en el Circuito de Corridas y Marchas en Freire

Ayer domingo se realizó la Segunda fecha del Circuito de Corridas y Marchas 2018, que organiza la Ilustre Municipalidad de Freire y donde participó la Escuela de Atletismo Municipal de Victoria.

Por: Francisco Meliñir

En el estadio Municipal de Freire y con recorrido por las calles de la ciudad, los deportistas locales, acompañados por la profesora y entrenadora Soledad Melo, obtuvieron excelentes resultados, los cuales se suman a los ya alcanzados hace algunas semanas en la comuna de Traiguén.

PRESEAS

En los 5 mil metros marcha, categoría Todo Competidor, Héctor Barra Huenchullan, del liceo Politécnico Manuel Montt, logró un tercer lugar. En la misma prueba pero en categoría Infantil, Alex Ibarra Abello de la escuela Hernán Trizano alcanzó el segundo lugar.

Por otra parte, en los 2 mil metros marcha, categoría Novicios, los representantes de la escuela Las Cardas, Kevin Rubio López y Melany Gajardo Zambrano, obtuvieron ambos, la medalla de bronce, al finalizar en el tercer lugar.

Finalmente, en los 2 kilómetros categoría Preparatoria, Yasmín López Leviñir, de la escuela Pailahueque, se quedó con el primer lugar y Sebastián Leviñir Rubio, principal carta de la escuela de Las Cardas, obtuvo doble podio al quedarse con las pruebas de los 2 mil metros marcha y los 2 kilómetros en la corrida.

“Esta invitación fue una excelente oportunidad para que nuestros atletas, tanto marchadores como corredores demostraran sus progresos. Nos encontramos en un proceso de pretemporada de invierno, necesaria para todo atleta de envergadura regional, pues aquí ellos han demostrado todo lo trabajado durante el primer semestre y concentración 2018, entrenando en vacaciones todos los días, cuatro horas diarias, realizando musculación y pista” señaló Soledad Melo.

PREPARACIÓN

La entrenadora de los jóvenes atletas locales, vio esta segunda fecha del circuito de Freire como una instancia para que los deportistas se preparen para un importante desafío que se acerca en el calendario, “dos de los atletas que nos representaron hoy (ayer) en Freire, están en franca preparación para los Juegos Escolares 2018, ya se acerca la fecha para hacer marcas regionales y así lograr la clasificación, por lo que la presencia de ellos en este campeonato fue muy importante, ya que llegaron los mejores atletas de la región”.

Melo finaliza señalando que “quedamos absolutamente satisfechos con nuestra participación porque asistieron seis atletas y todos obtuvieron podio y mejoraron sus marcas. Agradecemos la invitación de Luis Figueroa Loncon, profesor de la Municipalidad de Freire y parte del staff organizador”.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *