Bingo a beneficio del exdeportista Luis Escobar logró reunir $550.000

Evento solidario realizado el pasado fin de semana en el Gimnasio Nº1 de Victoria, tuvo la finalidad de conseguir recursos para contribuir a financiar la estadía del exmaratonista senior categoría especial, en una casa de atención para adultos mayores postrados, en Traiguén.

Por: Carlos Eriz

Juan Pablo Villagrán, uno de los organizadores, expresó al Matinal de Radio Los Colonos que se sentía feliz por ayudar a este amigo, apodado popularmente “Kuai Chan Kein”, muy conocido en la ciudad, “lo que parecía difícil, lo logramos. Mandamos a hacer 500 tarjetas y todas se vendieron. Más una recaudación extra, completamos $550.000. Si bien es cierto al Gimnasio no llegó toda la gente que compró, entendiendo que el día estaba muy helado y lluvioso, quienes asistieron disfrutaron de un entretenido bingo matizado con presentación de artistas locales. Me llamó mucho la atención la solidaridad de algunos vecinos de Luis Alberto, del sector Bajo Traiguén, donde él vivía”.

TODO CLARO
“Posteriormente, apenas terminó el bingo, hicimos caja de la manera más transparente y se le entregaron los dineros a la señora Susana Contreras, propietaria de la casa de reposo, quien vino y se llevó personalmente este aporte. Ella firmó un documento redactado por el periodista del municipio y grabamos eso en un vídeo que subimos a redes sociales” agregó, recalcando que estaba muy contento de rendir cuenta a la comunidad “de esta instancia que nació como una loca idea y resultó en una bonita forma de cooperar”.

Villagrán destacó también el aporte de la Liga de Fútbol Senior de Victoria, en la que Luis Alberto participaba entusiastamente, “quienes se comprometieron con 150 tarjetas y pagaron los $150.000. Las demás tarjetas se vendieron en la calle; puerta a puerta, hablando con la gente, en el centro, en negocios, etc. Agradecemos a la gente de Victoria y por supuesto a los establecimientos comerciales que donaron variados premios. También a ustedes como medio de comunicación cuyo apoyo fue fundamental para difundir este beneficio y llegar al objetivo”, mencionó.

Escobar, quien sufriera un accidente cerebro-vascular durante el verano, cuando se encontraba en Talcahuano aprestándose a competir en una nueva maratón, no tiene familiares en la comuna que se hagan cargo de cuidarlo, “pero sí muchos amigos, algunos de los cuales lo han ido a visitar, llevando ayuda y depositando también dinero directamente en la Cuenta Rut de la cuidadora”, acota Villagrán.

DATOS PARA APORTAR
La dirección de la casa de reposo donde Luis Alberto está acogido es: Calle Freire Nº 864, Traiguén. La cuidadora se llama Susana Contreras Rivera, RUT 12.926.721-6; Cta. Rut BancoEstado Nº 12 926 721 para depositarle o transferir lo que puedan, ya que su mantención mensual cuesta más de $300.000, por lo tanto este dinero reunido permitirá costear un mes y medio más o menos. Anteriormente había recibido un aporte de funcionarios municipales, más una silla de ruedas gestionada por la Oficina del Diputado Diego Paulsen y otras colaboraciones de parte de amigos y conocidos.

El exdeportista no puede caminar ni hablar, mueve levemente una pierna y un brazo, pero reconoce a sus visitantes y esboza una leve sonrisa cuando van a verlo. También requiere pañales para adulto talla M, lo que se están recibiendo en Radio Los Colonos FM, en calle Chorrillos 1065, Victoria, de 09.00 a 13.00 horas hasta el sábado 21 de Julio, los que serán llevados el día lunes 23 de Julio en la tarde directamente a Traiguén.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *