17 Familias de sectores rurales de Victoria se adjudicaron Proyectos Conadi

Las comunidades Juan Andrés Cheuque del sector Porvenir y Anselmo Enef Pailahueque, sector Nuevo Porvenir de la comuna de Victoria, se adjudicaron proyectos de la Conadi por un monto de 50.460.800 millones de pesos a través del fondo de Apoyo al Equipamiento de Predios adquiridos vía artículo 20 letras A y B de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Con esta inversión las familias lograrán mejorar sus ingresos y las condiciones de producción en los diferentes rubros que practican.

De esta manera las 8 familias de la Comunidad Juan Andrés recibirán recursos por el monto de $23.460.800 destinados a la construcción de 6 bodegas, 1 invernadero y la adquisición de un motocultivador y una Pulverizadora. En el caso de la comunidad Anselmo Enef Pailahueque, son 9 las familias beneficiarias por un monto de $27.000.000 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la construcción de 6 bodegas y 3 cercos.

La adjudicación es gracias al equipo de profesionales PDTI del Territorio Precordillera de la Municipalidad de Victoria, quienes elaboraron  con los proyectos de inversión para ambas comunidades, donde estas 17 familias podrán contar con infraestructura predial referente a la construcción de bodegas, cercos e invernaderos y en equipamiento la adquisición de motocultivadores y pulverizadoras.

En este sentido Luis Lagos, Encargado de la Unidad de Desarrollo Local – UDEL, señaló que “los efectos de estas nuevas inversiones generarán efectos positivos, los cuales  deberán verse reflejados en un plazo no superior a los dos años. Además, las mejoras en los distintos rubros, permitirán mayores ingresos para las familias. Lo cual podría generar un capital de ahorro, para fortalecer las actividades productivas en los rubros económicamente más atractivos”.

Es importante destacar que la proximidad de estas y otras comunidades a la ciudad de Victoria, es estratégica, pues existe un mercado muy amplio para tranzar bienes y servicios, donde sin lugar a dudas existe espacio para la producción agropecuaria de las familias que son parte de un proyecto.   

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *