Te abrigo con mi abrigo: Hoy partió la iniciativa “Perchero Solidario”

Las personas que necesiten un abrigo pueden retirar uno del perchero, y quienes tengan uno que no usen lo pueden ir a dejar para ayudar en este invierno. 

Durante esta mañana se dio inició, en el Odeón de la plaza José Manuel Balmaceda, la iniciativa denominada “Perchero Solidario”, la cual fue impulsada por el concejal Marco Baratta, aprobada por el concejo municipal y apoyada por la Oficina Municipal de Turismo.

La iniciativa se ha realizado con éxito en diferentes ciudades de nuestro país, hace solo algunos meses surgió en la plaza de armas de Temuco, donde tuvo gran aceptación y muy buenos resultados, lo que se espera se replique en nuestra ciudad.

¿En qué consiste? El “Perchero Solidario”, tiene por objetivo que aquellas personas que ya no estén usando un atuendo de abrigo, y que esté en buenas condiciones, pueda donarlo a este perchero para que aquellas personas que carecen de ropa adecuada, puedan tener una alternativa con la que abrigarse este frío invierno.

“Esta iniciativa tiene que ver con practicar la solidaridad, sobre todo en estos días tan frío de invierno. Si usted necesita un abrigo tómelo, si tiene alguno que no usa, lo puede donar. Estamos contentos y esperamos que esta iniciativa tome fuerza” señaló Ximena Fuentes, encargada de la Oficina Municipal de Turismo.

La actividad se realizará todos los miércoles de julio y agosto, a partir de las 10:00 horas en la Plaza José Manuel Balmaceda.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *