No más barro: Camino que une Selva Oscura y Perquenco será asfaltado

La Municipalidad de Victoria informó que ya se encuentra en etapa de licitación el proyecto por un monto de 1500 millones de pesos para el asfalto de la ruta que unirá Selva Oscura con Perquenco, beneficiando a nueve comunidades indígenas y cientos de familias que por años habían estado esperando una solución de estas características para sus caminos.

Cientos de familias de la localidad de Selva Oscura están prontas a cumplir un anhelo esperado por largos años, luego que la Municipalidad de Victoria informara que se ha desarrollado de manera exitosa, el proyecto que permitirá asfaltar el camino interior que une la localidad de Selva Oscura, hasta el Puente Quillem, en la comuna de Perquenco, comprendiendo un proyecto de quince kilómetros de asfalto, con una inversión de 1500 millones de pesos.

La iniciativa ya se encuentra en etapa de licitación y se espera que a finales del mes de agosto se pueda conocer el nombre de la empresa que se adjudique el proyecto, el cual transformará de manera sustancial la realidad de los vecinos del sector.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, las obras tendrán una duración estipulada de 480 días, por lo que se espera que a finales del año 2019 esta nueva ruta asfaltada, se integre a la red vial de la comuna de Victoria.

Respecto de las obras, cabe señalar que estas consideran asfalto de 15 kilómetros, sistema de drenaje de aguas lluvias, mejoramiento y reparación de cunetas, señaléticas, obras de seguridad, rehabilitación de cunetas, limpieza de faja, entre otras obras vinculadas.

El Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, expresó su alegría al ver que el trabajo y la gestión realizada en torno a esta iniciativa, ya está en tierra derecha  y ad portas de concretarse. El proyecto, junto con traducirse en una buena noticia para los vecinos de Selva Oscura, va a significar inversión y empleo para la comuna, remarcó el edil.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *