En Victoria se realizará séptima versión del Campeonato Nacional de Cueca Huasa, Categoría Súper Senior

El evento contará con la colaboración de la Municipalidad de Victoria durante los días 19, 20, 21 y 22 de Julio, un panorama enfocado en estas vacaciones de invierno.

En el Gimnasio del Liceo B-10 de la Comuna de Victoria, se dará inicio a la Séptima Versión del Campeonato Nacional de Cueca Huasa, categoría Súper Senior, certamen organizado por el Club de Cueca Mariluan, la Federación Nacional de Cuequeros de Chile, y la colaboración de la Municipalidad de Victoria.

El evento Nacional se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de julio, donde cerca de 16 parejas de todas las regiones del país disputarán el trofeo siendo los participantes, parejas de 50 años cumplidos en adelante y donde se busca establecer un vínculo de unidad a través de la danza nacional, la Cueca.

La versión 2018, contará con la pareja que representará a la región de La Araucanía y que pertenece a la comuna de Temuco. En cuanto a la evaluación de las parejas, esta contará con un jurado destacado y designado por la comisión organizadora, quien entregará el nombre del ganador de acuerdo a la presentación, prestancia de la pareja, dominio del escenario, paseo, giros iniciales, la corralera, el tipo de vestimenta tanto del hombre como de las mujeres entre los puntos más importantes.

Cabe destacar que este es segundo año consecutivo que este campeonato se realiza en nuestra comuna, donde parejas de Arica a Punta Arenas se dan cita para entregar a la comunidad, la región y el país, una actividad llena identidad nacional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *