¿Qué ver en tv? La nueva apuesta de HBO lleva por nombre Sharp Objects

La serie se estrenó la semana pasada y ya cuenta con la completa simpatía de los espectadores.

Por: Rocío Toledo

En 2014 la industria del cine y los fervientes adoradores de Hollywood fueron testigos de una impactante pero cautivante película: Gone Girl (Perdida), basada en la novela homónima de Gillian Flynn. Hoy, cuatro años más tarde, la escritora estadounidense vuelve a conquistar las miradas del público gracias a Sharp Objects, la nueva serie de HBO que busca replicar el éxito obtenido con Big Little Lies.

Con tan solo un capítulo recién estrenado el domingo, todo indica que la apuesta del gigante de la televisión tomará el sendero de Perdida, transformándose en una producción de culto y todo un referente para el género de misterio, tema que tanto gusta abordar la autora en sus best sellers y del cual las personas consumen como pan caliente. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena historia centrada en un misterio repleto de situaciones confusas y personajes intrigantes?

Tanto el libro como la serie se presentan así mismas de la siguiente manera: La periodista Camille Preaker (interpretada por Amy Adams) vive con sus propios demonios internos, intenta silenciarlos y ahogarlos de distintas maneras, pero no es hasta que su editor le asigna una historia, que la protagonista le toma el peso a su pasado. Regresar después de años a Wind Gap, el pequeño pueblo donde nació es ya una tarea difícil y si a eso se le suma el reportear los recientes asesinatos y desapariciones de adolescentes tendrá como resultado, un caótico desenlace.

Para obtener la historia que tanto ansía escribir, Camille deberá afrontar esos secretos en forma de heridas abiertas que continúan acechándola luego de haber vivido un complejo momento, justamente en plena adolescencia. Es en ese punto donde la trama de Sharp Objects se torna realmente interesante; cuando el caso que debe cubrir se entremezcla con su propio pasado y la única forma de resolver ambos puzzles psicológicos es haciéndole frente a esos oscuros pensamientos y demonios que, desde largo tiempo, dominan su mente.

Sharp Objects promete ser la gran favorita de este año. HBO y Gillian Flynn -quien además colabora como guionista- lo saben muy bien, tienen un diamante entre sus manos, al que de seguro exprimirán como otras producciones y pronto, quién sabe, anunciarán una segunda temporada. De aquí para adelante esta serie tiene el camino completamente despejado para sorprender y dar que hablar.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *