Municipalidad de Victoria presentó proyecto con tres pistas para el arreglo integral de Av. O’Higgins

Durante esta semana en la Escuela Confederación Suiza, se llevó a cabo luna nueva jornada de Participación Ciudadana, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de mejoramiento de la calzada de Avenida O’Higgins, creando una avenida con tres pistas, vinculándose de manera armoniosa con el segundo proyecto que está impulsando la Municipalidad en este sentido, que es el mejoramiento del acceso peatonal de la avenida.

Desarrollar un mejoramiento integral y como nunca antes se había realizado en el principal acceso a la comuna, es el desafío que ha asumido la Municipalidad de Victoria, a través de sus profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), al desarrollar un proyecto que busca mejorar y ampliar la calzada, construyendo una tercera pista, bandejón central, iluminación, sistema de evacuación de aguas lluvias, entre otras iniciativas que considera el proyecto.

El mejoramiento de la calzada, pasando de dos a tres pistas, se complementa con el segundo proyecto que está impulsando la Municipalidad, y que se encuentra en una etapa avanzada de su diseño, que es el mejoramiento del acceso peatonal de la avenida. De este modo, el objetivo es desarrollar un proyecto integral, orientada al mejoramiento y recuperación de espacios públicos, favoreciendo las zonas de encuentro y esparcimiento para la familia a través de áreas verdes, paisajismo, áreas peatonales, pavimentación de veredas, refugios peatonales, áreas temáticas turísticas, bandas de seguridad, entre otros elementos.

El complemento de ambas iniciativas, va a permitir ejecutar la intervención urbana más importante que ha tenido la Avenida O’Higgins en muchos años, interviniendo su calzada desde calle Temuco hasta Avenida Dartnell.

Los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), indicaron que el objetivo es finalizar la etapa de diseño el presente año, de modo de poder presentarlo a financiamiento el año 2019 y hacer realidad esta iniciativa en el mediano plazo que considera la intervención de 900 mts. un  moderno sistema de evacuación de aguas lluvias a lo largo de toda la avenida, pista de desaceleración, señalética, cambio de semáforos, iluminación, cruces peatonales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *