El 27 de julio se celebrará en Victoria el Día del Campesino

El 28 de julio se celebra en nuestro país el Día del Campesino. La celebración nace con motivo de la promulgación, en 1967, de la Ley 16.640 de la Reforma Agraria, durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

En nuestra ciudad de Victoria, y como cada año, la celebración de este día, se realizará el viernes 27 de julio, a partir de las 10:00 horas en la escuela Pailahueque, instancia que se encuentra organizando el municipio local en conjunto con INDAP, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

“Ese día se va a reconocer a los agricultores más destacados de distintos sectores de la comuna. Nosotros vamos a ser recibidos por la comunidad Pailahueque, quienes nos van a colaborar con la atención, también aprovecharemos de resaltar el tema artístico, a través del apoyo de diferentes números como KIllapura, Marina Córdoba y una cantora Mapuche del sector” señaló Magno Rodríguez, coordinador comunal de PDTI municipal.

“Hago un llamado a todos los pequeños agricultores para que el 27 de julio celebremos nuestro día en la Comunidad Pailahueque. Invitamos a todas las personas que quieran participar ese día en la ceremonia” agregó Luis Lagos, representante de Indap en nuestra comuna.

Para quienes quieran asistir a la actividad -que se extenderá hasta aproximadamente las 14:00 horas- el municipio dispondrá de movilización desde la UDEL a partir de las 09:30 de la mañana.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *