Con una alta participación culminó primer Taller de Lenguaje de Señas dictado por el Municipio de Victoria y el INJUV

Los participantes comprendieron que La Lengua de Señas es el elemento que permite sentirse miembro de esta comunidad y es el vínculo que nos mantiene unidos.

Cerca de 100 personas participaron del Primer Taller de lenguaje de señas en la Comuna de Victoria. La actividad coordinada por la INJUV y el Programa Municipal de la Discapacidad de la Municipalidad de Victoria, busca facilitar los procesos de inclusión mutua que existen entre sordos y oyentes.

La convocatoria reunió a participantes de las comunas de Angol, Traiguén, Lautaro y Victoria, incluyendo a personal de Carabineros y funcionarios municipales quienes a través del joven relator Christopher Verdejo Espinoza, profesor de educación especial, quien logró un escenario lúdico de aprendizaje promoviendo con ello, la inclusión con conocimientos básicos en el ejercicio de señas para expresar y recepcionar ideas y opiniones.

Monserrat Matamala, Encargada del Programa Municipal de la Discapacidad, manifestó que “este taller es una plataforma de interacción participativa para la comunidad sorda y oyente, al igual que las instituciones públicas que se encuentran interesadas en esta cultura (…) la idea es generar estrategias a corto y largo plazo para mejorar la calidad de vida y lograr efectividad en las distintas dimensiones como es el área, de salud, trabajo, educación entre otros” destacó la profesional.

En este contexto, la Municipalidad de Victoria ha querido asumir este desafío como una forma de alfabetización, que genera igualdad para las personas que no pueden escuchar y las que muchas veces no pueden asistir a determinados lugares si no es en compañía de alguien que pueda oír, por ello, esta es una instancia y una oportunidad que busca favorecer la comunicación entre las personas.

La alta convocatoria y éxito de la actividad se prolongará los días 20 y 27 de julio de 11 a 13 horas en el Centro Cultural, ubicado en Calle Confederación Suiza 1032.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *